Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una soberbia Katie Lou Samuelson le da la medalla de bronce de la Euroliga al Perfumerías Avenida (71-59)
X
FINAL FOUR

Una soberbia Katie Lou Samuelson le da la medalla de bronce de la Euroliga al Perfumerías Avenida (71-59)

Actualizado 10/04/2022 20:06
Carlos Cuervo

Las de Salamanca han cumplido con el objetivo ante el USK Praga y han sumado el metal a sus vitrinas tras logar la plata la temporada pasada

Una soberbia Katie Lou Samuelson (25 puntos) le ha dado la medalla de bronce de la Euroliga al Perfumerías Avenida. Las de Salamanca han cumplido con el objetivo ante el USK Praga (71-59) y han sumado el metal a sus vitrinas tras logar la plata la temporada pasada. Entre tanto, el Sopron húngaro se ha proclamado campeón al dar la sorpresa con un anfitrión Fenerbahce que ha contado con el apoyo de 10.000 personas.

De este modo, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson, que ha estrenado titularidad tras su regreso, y Emese Hof han sido las cinco elegidas por parte de Roberto Íñiguez de cara a la denominada como final de consolación de la máxima competición continental.

Así, las hostilidades han comenzado con la ala-pívot norteamericana sacándose un triple de la manga antes de que se haya producido el intercambio de goles en ambas canastas. En él, las checas (sin María Conde y solo seis jugadoras con minutos) han estado más acertadas y se han ido por delante al término del primer cuarto con el 12-19.

Tras ello, un parcial de 6-0 a favor de las azulonas ha servido para recortar diferencias e igualar la contienda, pero las 'visitantes' han pisado el acelerador y el triple de Leo Rodríguez sobre la bocina ha permitido que la diferencia al intermedio haya sido menor con el 32-27.

Con el paso por los vestuarios, el clásico tercer cuarto del Perfumerías Avenida ha surtido efecto con una Katie Lou Sameulson en estado de gracia, puesto que ha rozado el 90% en tiros de campo y ha firmado un total de 20 puntos hasta el momento, por lo que su equipo le ha dado la vuelta al marcador y ha fijado el 54-46 para los diez minutos finales.

Ahí, las del pabellón de Würzburg no han fallado y han conseguido traerse la presea a casa para poner el broche a una campaña casi perfecta en Europa. Ahora, a recargar las pilas, poner la vista en el título de Liga Femenina como último desafío y a esperar a ver el alcance del susto que ha sufrido Kahleah Copper casi al término del duelo. Tercer puesto. Casi nada.