Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se contagia del Helmántico y le 'pega' un buen baile al Arosa (4-0)
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS se contagia del Helmántico y le 'pega' un buen baile al Arosa (4-0)

Actualizado 11/04/2022 09:34
Carlos Cuervo

Un doblete de Juancho y las dianas de Menéndez y Mikel Bueno han sido más que suficientes para dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo

El Salamanca UDS se ha contagiado del Helmántico y le ha 'pegado' un buen baile al Arosa (4-0). Un doblete de Juancho y las dianas de Menéndez y Mikel Bueno, que se han estrenado en esa faceta, han sido más que suficientes para dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo, puesto que los blanquinegros también le han ganado el golaverage a los visitantes.

Con respecto a la alineación, María Hernández ha apostado por el 5-3-2 una jornada más, aunque con varios cambios sobre la dura derrota con el Real Avilés. Así, Kristian, Télles, que ha vuelto de sanción, y Juancho han sustituido a Arencibia, que se ha caído de la convocatoria por problemas físicos, Willy y el sancionado Manín.

La contienda ha arrancado con Kristian mandando fuera un balón al que se ha anticipado a su par en el córner como aviso de lo se avecinaba. Télles y Ribeiro se han quedado a un palmo de ver puerta por falta de punta de velocidad, pero el que no ha perdonado a los gallegos ha sido un Juancho que ha culminado una gran acción colectiva al recortar a un contrario y fusilar a Cobo. 1-0. Motivos para creer.

¡Y vaya sí los ha habido! Un tiro de Nuño al larguero ha precedido a un contragolpe en el que el colombiano se ha plantado solo frente al meta y le ha vuelto a ganar la partida al sellar su doblete con el 2-0. Delirio en el 'templo' con el tercer tanto del curso del ariete.

Sin embargo, aún han pasado más cosas porque esta tarde todo ha estado de cara. En el 45', Cobo ha cogido el esférico con las manos fuera del área y Menéndez ha aprovechado una falta ensayada para el 3-0 en la última jugada del primer acto. Ver para creer.

En el segundo tiempo, poco, por no decir nada, que destacar más allá del carrusel de cambios y las ovaciones de la grada hacia los jugadores sustituidos como Benito y el bigoleador Juancho. Casi sin sustos para los de la carretera de Zamora en un día sumamente plácido en el que Mikel Bueno ha firmado el 4-0. La salvación no ha muerto aún...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Martínez, min. 84), Murua, Kristian, Fer Romero, Menéndez; Amaro, Benito (Uche, min. 65), Télles; Juancho (Mikel, min. 74) y Ribeiro (Willy, min. 84).

Arosa: Cobo; Cotilla (Fajardo, min. 68), Javier Fontán, Luis Miguel Fontán, Pedro García; Diz (Piay, min. 45), Beda, Julio Rey, Felices (Porrúa, min. 45); Nuño (Martín, min. 72) y Sidibé.

GOLES: 1-0, min. 19: Juancho. 2-0, min. 26: Juancho. 3-0, min. 45+1: Menéndez. 4-0, min. 90: Mikel Bueno.

ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López (colegio canario). Amarillas a Cobo, Nuño y Diego Felices.

ESTADIO: Helmántico.