Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para poner sobre el albero de La Florida el XI Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda
X
PEÑARANDA

Todo listo para poner sobre el albero de La Florida el XI Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Actualizado 09/04/2022 15:05
Redacción

Tendrá lugar entre el 16 de abril y el 8 de mayo

La plaza de toros La Florida ya se sitúa en cuenta atrás para volver a la actividad, tras dos años de parón obligado por la pandemia, algo que estará protagonizado por la celebración del XI Bolsín Taurino ‘Ciudad de Peñaranda’ que cuenta con la organización de la asociación taurina La Florida y el Ayuntamiento de la ciudad.

El reconocido periodista taurino y colaborador de BRACAMONTE AL DÍA – SALAMANCArtv AL DÍA, Fermín González ha sido una vez más el maestro de ceremonias durante la presentación del certamen que este sábado se ha celebrado en el restaurante Las Cabañas.

González destacaba el esfuerzo del colectivo local para impulsar la reanudación del concurso, poniendo además en valor la colaboración de los ganaderos, apuntando de todos ellos que “el impulso que ofrecen, junto a la afición y la gran familia taurina, es fundamental para seguir adelante tras los dos años tan duros que hemos vivido”.

El concurso se podrá vivir en el coso peñarandino desde el próximo sábado 16 de abril, en el que tendrán protagonismo los astados de Montalvo, para continuar el 23 de abril con El Gustal de Campocerrado, el 1 de mayo con Rekagorri y la final, que tendrá lugar el 8 de mayo, con toros de Santa María de los Caballeros.

La organización ultima los detalles del calendario de actuaciones de todos los participantes, algo que se dará a conocer a lo largo de los próximos días, completando así el programa completo de esta esperada cita.