Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo ovaciona la obra teatral 'Buscando a Nebrija'
X
Grupo Lazarillo de Tormes

Fuenteguinaldo ovaciona la obra teatral 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 09/04/2022 20:36
Redacción

Continúa la gira provincial de la obra de Denis Rafter

Con alegría, entusiasmo y agradecimiento, la localidad de Fuenteguinaldo, en la comarca de Ciudad Rodrigo, recibió al grupo de teatro Lazarillo de Tormes y su obra “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter, la tarde del viernes 8.

La gran iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca de llevar la cultura teatral hasta el más recóndito rincón de la provincia salmantina, está recogiendo éxito y el mayor agradecimiento por parte de toda la gente de esa España rural y vaciada que, con este gesto, ve el interés que hacia ellos se tiene por hacerles partícipes del arte teatral sin que, en este sentido, se sientan ciudadanos en abandono.

Con cada puesta en escena de esta obra, en esta ocasión en la Ermita del Cristo repleta de público, el espectador descubre al gran humanista Antonio de Nebrija. Hombre adelantado a su tiempo, trabajador incansable por erradicar la incultura y mediocridad de su época, logró que el castellano dejara de ser una lengua vulgar demostrando que la lengua es el gran vehículo de comunicación y expresión. Con el descubrimiento de América, Nebrija ayudó a que muchas lenguas del nuevo mundo se salvaran gracias a la escritura de nuevos diccionarios. Nebrija trabajó igualmente en la unidad de pesos y medidas, adelantándose tres siglos al sistema métrico decimal y todo lo que ello supuso para los siglos posteriores.

El vestuario de la época, la música de Juan del Encina y las diferentes técnicas dramáticas de las que el elenco teatral hace uso, consiguieron que los guinaldeses disfrutaran de la representación y el buen hacer de un trabajo que refleja el esfuerzo, entrega y cariño con el que llega al público y que éste premió con la mejor de las ovaciones.

Para no perder la ocasión de disfrutar de esta obra teatral: www.buscandoanebrija.es