Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez firma un hat-trick en la victoria de España ante Portugal
X
FÚTBOL | EUROPEO SUB'19

Carmen Álvarez Sánchez firma un hat-trick en la victoria de España ante Portugal

Actualizado 09/04/2022 22:05
David Rodriguez

La Selección Española se jugará el pase a la fase final del Europeo el próximo martes frente a Países Bajos

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez logró en la tarde del sábado un nuevo hito con la camiseta de la Selección Española de Fútbol: tras anotar el pasado miércoles su primer gol en partido oficial (dentro de la victoria española ante Rumanía), en la tarde sabatina logró un hat-trick en el nuevo triunfo de la Selección, en este caso ante Portugal, que está ejerciendo como anfitriona de uno de los grupos de la Ronda 2 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub’19.

A diferencia del partido inaugural de esta Ronda 2, Carmen Álvarez Sánchez salió en esta ocasión como titular al Sports Center CF Fao de Fao, llegando a disputar el encuentro íntegro. Tras haber tenido una primera ocasión propia minutos antes, Carmen Álvarez dio para empezar la asistencia del 2-0 de España, obra de Júlia Bartel en el 43’. Apenas un par de minutos después, llegó el primer tanto de la jugadora mirobrigense, quién recibió entrando en el área un pase de Esther Laborde desde ¾ de campo, moviéndose bien hasta ver el hueco para mandar el balón al fondo de la red.

El 4-0 de España llegó en el 52’, iniciando a continuación la Selección la ronda de cambios, tras los cuales llegaron los otros dos goles de Carmen Álvarez, en apenas tres minutos, en el 63’ y en el 66’. En lo que respecta al 5-0, fue un remate de cabeza desde la línea del área pequeña a un balón colgado por Esther Laborde desde la banda izquierda (muy parecido al gol que marcó contra Rumanía); mientras que en el 6-0 definió a las mil maravillas ante la guardameta lusa el balón que le había enviado desde el lateral izquierdo del área Salma.

España jugará su tercer y último partido de esta Ronda 2 de la fase de clasificación para el Europeo el próximo martes frente a Países Bajos en el Estadio Municipal 22 de junio de Vila Nova de Famalicao. Ambas selecciones se jugarán de forma directa el billete para el Europeo, ya que las dos han ganado sus dos partidos: España ha vencido a Rumanía 9-0 y a Portugal 6-0, mientras que Países Bajos ganó a Portugal 0-2 y este sábado se ha impuesto a Rumanía por 5-0.

El partido entre España y Portugal se puede volver a ver en este vídeo, teniendo lugar los goles de Carmen Álvarez en los siguientes momentos: 44’35”; 1h.22’20”; y 1’24’50”.