Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Santa más cara de la historia para los conductores: esto es lo que costará llenar el depósito del coche
X
LOS PRECIOS DE LA GASOLINA

La Semana Santa más cara de la historia para los conductores: esto es lo que costará llenar el depósito del coche

Actualizado 08/04/2022 18:12
Redacción

Los descuentos obligatorios no evitarán que paguemos la gasolina y el diésel más caros que hace un año

Después de dos años condicionados por la pandemia de la COVID-19, esta Semana Santa serán muchos los que aprovecharán para viajar -la DGT prevé 14 millones de desplazamientos en las carreteras de nuestro país-, y eso ineludiblemente implica pasar por la gasolinera a repostar si vamos a desplazarnos con nuestro vehículo. Y este año, llenar el depósito será hasta un 38% más caro, ya que los precios de los carburantes registran los precios más altos de la historia en una Semana Santa, pese a la bonificación 20 céntimos por litro -del que el Estado asume 15 céntimos y las grandes petroleras un mínimo de 5 céntimos-que entró en vigor el pasado 1 de abril para todos los consumidores.

Los descuentos en los carburantes han ayudado al descenso de los precios -en torno a un 11%-, pero no han evitado que repostar siga siendo más caro que hace un año.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 11,2% con respecto a la semana pasada, hasta situarse de media en 1,61 euros, su nivel más bajo desde finales de febrero. En el caso del diésel, que sigue siendo más caro que la gasolina, el descenso ha sido del 10,34% en la última semana, situándose en un precio medio de 1,67 euros el litro.

¿Cuánto costará llenar el depósito?

El precio medio de gasolina y diésel para estas fechas será un 22,2% y un 38,4%, respectivamente, más caro que la Semana Santa de 2021.

Así, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta ahora en torno a 88,71 euros, unos 16 euros más que en la Semana Santa del año pasado. En el caso del diésel, asciende a unos 90,5 euros el llenado de un depósito de 55 litros, unos 25 euros más que en la Semana Santa de 2021.