Dedica su trabajo a un género, el de marchas procesionales, que ha cultivado ampliamente en desfiles y conciertos
La Banda de Música de Alba de Tormes puso a la venta su disco ‘Alba de Pasión’ al finalizar el concierto de Semana Santa. La primera actuación de la Banda de Música de Alba de Tormes fue un 18 de abril de 1992, Sábado Santo acompañando la imagen de la Soledad de Pedro de Mena por las calles de Alba. Desde entonces son ya tres décadas en las que las procesiones de la Semana Santa y otras celebraciones ocupan buena parte de nuestra actividad musical.
Las marchas procesionales forman parte del repertorio más genuino de las bandas de música desde sus orígenes: música interpretada en movimiento y al aire libre. Su ritmo binario y marcado ayuda a coordinar la carga y desplazamiento de los pesados pasos o tronos y su estética añade solemnidad al desfile. Pero, además, estas sinfonías en miniatura subrayan el relato de la Pasión: muerte y resurrección, oscuridad y amanecer.
Hasta la más fúnebre de las marchas desemboca habitualmente en una sección luminosa, el Alba que rompe con las tinieblas de la noche y llena los corazones de esperanza.
1 (4´18´´) SUEÑO AZUL Matías Cañizal Tello
2 (5´39´´) ¡PERDÓNALOS! David Rivas Domínguez
3 (8´48´´) LA MIRADA DE LA VIRGEN Pablo Antonio García Sánchez
4 (6´04´´) MATER MISERICORDIAE José Ignacio Cotobal Robles
5 (6´03´´) CRISTO DE SAN JERÓNIMO Jaime Jiménez Pérez
6 (5´50´´) A TI… JUAN Manuel Rico Gómez
7 (6´18´´) AMOR Y DOLOR Francisco José Martínez Gallego
8 (7´26´´) LA VIRGEN DEL ENCUENTRO José Ignacio Cotobal Robles
9 (4´27´´) DULCE MIRADA DE MARÍA Matías Cañizal Tello
10 (5´19´´) ALMA TERESIANA Sergio Aparicio Guevara