Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música estrena ‘A ti…Juan’ y ‘Dulce Mirada de María’ de Manuel Rico y Matías Cañizal
X
ALBA DE TORMES

La Banda de Música estrena ‘A ti…Juan’ y ‘Dulce Mirada de María’ de Manuel Rico y Matías Cañizal

Actualizado 08/04/2022 23:12
Roberto Jimenez

Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Alba de Tormes en la iglesia de la Anunciación

El Viernes de los Dolores es uno de los días más esperados por los amantes de la Semana Santa albense y uno de los más especiales por el pregón y el concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Un nuevo lleno en la iglesia de la Anunciación así lo atestigua. Con treinta años de trayectoria musical, la Banda de Música de Alba de Tormes no deja de crecer, y no solamente en años, sino también en profundidad, talento y buen hacer.

El concierto sirvió para estrenar dos marchas procesionales: ‘A ti…Juan’ compuesta por Manuel Rico y ‘Dulce Mirada de María’ del albense Matías Cañizal, dedicada a María Santísima de la Caridad y del Consuelo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

También los asistentes pudieron escuchar ‘Mater Misericordiae’ de José Ignacio Cotobal Robles, ‘Alma Teresiana’ de Sergio Aparicio, Cristo de San Jerónimo de Jaime Jiménez y ‘Perdónalos’ de David Rivas y ‘La Mirada de la Virgen’ de Pablo Antonio García, estas dos últimas obras fueron interpretadas por primera vez por la Banda de Música de Alba de Tormes.