Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detienen en Salamanca a la ladrona especializada en asaltar a señoras mayores en sus portales
X
cuatro asaltos

Detienen en Salamanca a la ladrona especializada en asaltar a señoras mayores en sus portales

Actualizado 08/04/2022 10:29
Redacción

La autora seguía a las víctimas y accedía con ellas al inmueble para actuar, llegando a golpear a las víctimas en algunos casos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer como presunta autora de varios robos con violencia a mujeres de avanzada edad, cuando entraban al portal del edificio para acceder a su vivienda.

Los hechos se han cometido en la última semana de marzo y primera de abril, todos ellos a mediodía cuando las mujeres entraban en el portal del edificio para ir a su vivienda.

"Una vez que la víctima abre la puerta del portal del inmueble para entrar, la mujer que ha sido detenida accede detrás de ellas, y en el interior y de forma sorpresiva le arrebata el bolso y sale rápidamente a la vía pública huyendo del lugar, no dudando en alguno de los casos en golpear a la víctima si ésta trata de evitar su huida", explican fuentes policiales.

Entre los efectos sustraídos había una cartera con documentación y tarjetas, un teléfono móvil, dinero y un bolso, que fue recuperado momentos después en las inmediaciones del lugar de los hechos, del que únicamente había sustraído el dinero.

El día 5 de este mes fue localizada la autora de los hechos, arrestada y puesta a disposición del Juzgado de guardia esta ciudad, que decretó su ingreso en prisión.