Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denunciadas 18 gasolineras en Castilla y León por subir precios, 3 de ellas en Salamanca
X
MAPA POR COMUNIDADES

Denunciadas 18 gasolineras en Castilla y León por subir precios, 3 de ellas en Salamanca

Actualizado 08/04/2022 18:17
Redacción

La asociación Facua ha denunciado a gasolineras de más de una treintena de provincias por aplicar subidas el mismo día de la entrada en vigor de las bonificaciones a los carburantes

Tres gasolineras de Salamanca han sido denunciadas por Facua- Consumidores en Acción por subir sus precios el pasado 1 de abril, día en que entraron en vigor los descuentos impuestos sobre los carburantes. En Castilla y León han sido denunciadas 18 gasolineras, estando ubicadas el resto en las las provincias de Burgos (5), León (5), Segovia (1) y Valladolid (4).

En total, han sido denunciadas 230 gasolineras localizadas en 37 provincias de 13 comunidades autónomas.

Las estaciones de servicio denunciadas aplicaron incrementos de al menos 5 céntimos, que es el recorte de márgenes que tiene que aportar el sector, según establece el artículo 15 del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región con mayor número de estaciones denunciadas, 65. Castilla-La Mancha ocupa la segunda posición, con 46 gasolineras. En tercer lugar, se encuentra Comunidad Valenciana, con 32.

En Extremadura, 21 gasolineras denunciadas, En Catalunya han sido 18. En la Región de Murcia se han presentado denuncias contra diez gasolineras, al igual que otras tantas en Aragón.

En la Comunidad de Madrid se han denunciado seis estaciones de servicio; y tanto en Navarra como Galicia cuatro. Por último, en Euskadi se localiza una, situada en Guipúzcoa, y en el Principado de Asturias otra.