Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Claves a tener en cuenta al contratar una empresa de transporte
X
Servicios de envío

Claves a tener en cuenta al contratar una empresa de transporte

Actualizado 08/04/2022 14:33
Redacción

Como empresa, cuando queremos contratar un servicio de transporte de mercancías, deseamos que esté adaptado totalmente a nuestros intereses y cubra, por lo tanto, todas nuestras necesidades. Que llegue lo antes posible, en buen estado y al mejor precio.

Al fin a al cabo es de lo que se encarga la logística, de poner ese producto en el momento exacto y con el minino coste.

En palabras de David, trabajador de Transportes Vicente Andrés Luis, es vital elegir una empresa con experiencia demostrada en el tipo de transporte que vayas a contratar y que cuide tanto su flota de vehículos como al propio equipo humano.

Esta acción de envío de productos conlleva que se cuide por completo los pasos a seguir como: El buen trato del producto, la cumplimentación de la documentación exigida por el país o países, que la información sea completa.

Factores relevantes para elegir la empresa que transporta tu mercancía

  • Servicio de atención al cliente: Una empresa de trasporte, es importante que cuide este aspecto. Desde la primera toma de contacto, debemos sentir que la empresa nos transmite confianza y transparencia. Es fundamental que los precios sean claros y sin sorpresas.

La información en tiempo real del estado de la carga, cuando llega tu mercancía y donde se encuentra, es muy relevante. Sí se va a producir un retraso en el envío de la mercancía, el cliente debe estar informado en todo momento, sino la imagen de la empresa logística queda en entredicho.

  • Asegurar la mercancía: Es crucial tratar con la empresa de trasporte el tema de asegurar la mercancía. ¿Qué queremos decir con esto?, que dicha empresa tenga un protocolo de actuación acorde y bueno para actuar ante una perdida o daño de lo que se está transportando o un problema de cualquier otra índole durante el transporte.
  • Necesidades de la propia mercancía: Debemos de tener en cuenta las formas de envío con los que la empresa cuenta, ya que en función del tipo de mercancía, su peligrosidad y volumen, necesitaremos de unos protocolos y requisitos que exige la ley.
  • Tarifa personalizable: El precio es un factor que también debemos considerar, siempre cumpliendo un estándar de calidad tanto en el transporte como en la entrega. Cuanto mayor rentabilidad aporte, mejor para la empresa que contrata. Es fundamental que la empresa de trasporte que vamos a elegir personalice lo máximo posible para cada uno de los clientes.

Por último, es importante remarcar nuevamente la profesionalidad y experiencia de la empresa de trasporte transportando el tipo de mercancía que nos interesa.