Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida más humano se queda sin final de la Euroliga y roza la épica ante un gran Sopron (69-74)
X
FINAL FOUR

El Perfumerías Avenida más humano se queda sin final de la Euroliga y roza la épica ante un gran Sopron (69-74)

Actualizado 08/04/2022 20:42
Carlos Cuervo

Las azulonas pelearán por la medalla de bronce tras un partido en el que han ido 17 puntos por debajo y se han quedado a un pequeño paso de remontar

El Perfumerías Avenida más humano se ha quedado sin final de la Euroliga y ha rozado la épica ante un gran Sopron (69-74). De este modo, las azulonas, que no han liderado nunca la contienda, pelearán por la medalla de bronce tras un partido en el que han ido 17 puntos por debajo y se han quedado a un pequeño paso de remontar. Entre tanto, una ex del conjunto salmantino como Jelena Milovanovic ha brillado con luz propia gracias a sus 27 puntos y solo Kahleah Copper ha podido seguir su estela con 23. Este domingo, 10 de abril, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la pelea por el tercer lugar en la competición más importante a nivel continental.

En la alineación, lo más destacado ha sido que Katie Lou Samuelson no ha estado entre las cinco elegidas para la cita más importante de la temporada. Por ello, el pastel se lo han repartido Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson y Emese Hof. Es decir, el quinteto de gala de los últimos encuentros por la ausencia de la ‘33’ por lesión.

Así, el partido ha comenzado con una canasta de Jelena Milovanovic a la que rápidamente ha contestado la MVP del torneo. Sin embargo, las húngaras poco han tardado en mostrar que tenían la muñeca caliente al irse yendo lentamente en el marcador pese a los intentos de las ‘locales’ por frenar su juego interior con un gran Bernadett Hatar. Además, a poco para el final, Katie Lou Samuelson ha vuelto a jugar tras muchas semanas de ausencia y la ‘32’ de las visitantes ha seguido haciendo daño para cerrar el primer cuarto con el 13-22. Serio aviso.

En el segundo acto, Gabby Williams se ha estrenado y justo después lo ha hecho la estadounidense del Perfumerías Avenida con un buen triple a pase de su compatriota ‘Kah’. Tras ello, ambas jugadoras han protagonizado una acción destacada con un robo de la ala-pívot que ha culminado la alero después. A pesar de los esfuerzos, el Sopron ha acumulado una renta de +16 que se ha visto recortada con una jugada de cinco puntos, gracias a dos tiros libres convertidos por Leo Rodríguez y un triple de Karlie Samuelson, a consecuencia de una falta antideportiva, dado que Bernadett Hatar le ha dado un codazo en la cara a Kahleah Copper. Finalmente, el marcador al descanso ha determinado el 31-47 con un tiro de tres de Gabby Williams.

En la reanudación, ritmo importante hasta que una revisión ha cortado el dinamismo en ambos lados de la pista con varias canastas. En una de ellas, por medio de un lanzamiento desde el perímetro, Jelena Milovanic ha colocado el +17 para superar la barrera del +16 que se ha producido en repetidas ocasiones con el 38-55. A partir de ahí, las azulonas han entrado en bucle y no han podido meter mano a sus contrarias en el choque inaugural de la Final Four. Control de las del Este de Europa por completo y 52-64 a los diez minutos finales. Hora de hacer un milagro muy lejos de casa. Y los tres tiros libres fallados por Gabby Williams han dejado un resquicio de esperanza.

De hecho, a la '3' no le ha salido nada en esos instantes y se ha llevado un soberbio tapón de Bella Alarie que ha aprovechado Kahleah Copper con un triple para bajar la diferencia a los nueve puntos. La '2' ha empezado a sentir que era el momento de ir a por las de Hungría. Para tanto ha sido la cosa que Silvia Domínguez ha metido el miedo en el cuerpo a las de David Gaspar al poner a las suyas a tan solo cinco por debajo. Tremendo lo del Perfumerías Avenida. Demostración de puro coraje.

Tras el intercambio de golpes y un tiempo muerto decisivo, Kahleah Copper se ha sacado un tiro de tres para poner el 64-68. Pura emoción en tierras turcas. Sin embargo, el Sopron, por medio de Gabby Williams, ha cogido un rebote que debería haber sido para la campeona de la WNBA y ha tomado oxígeno cuando estaba contra las cuerdas. A falta de un minuto, Zsofia Fegyverneky ha quedado expulsada por alcanzar las cinco faltas al cometer una para frenar a una Hof que encaraba el aro como una fiera. Por su parte, la holandesa ha fallado sus dos oportunidades y todo ha quedado finiquitado. El título ya era estar aquí. Alzarlo, casi un milagro. Es para estar más que orgullosos en el club. ¡A-ve-ni-da, A-ve-ni-da!