Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge la cuarta prueba local del mayor circuito amateur de España
X
EVEN PÁDEL TOUR

Santa Marta acoge la cuarta prueba local del mayor circuito amateur de España

Actualizado 07/04/2022 10:45
Carlos Cuervo

Las pruebas se disputarán en las seis pistas municipales desde este jueves hasta el fin de semana

La localidad de Santa Marta acoge a partir de este jueves, 7 de abril, y durante todo el fin de semana el IV ‘challenger’ del Even Pádel Tour, es decir, la última prueba local antes del Open Even Pádel Tour -que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo- y del Máster de Conferencias, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, ambos también en las pistas de Santa Marta, y que serán los últimos partidos locales antes del Máster Nacional que se celebrará en el mes de julio en Barcelona.

Las pruebas se disputarán en las seis pistas municipales desde el jueves a partir de las 20:00 horas, el viernes a partir de las 16:00 horas y el sábado durante todo el día. Finalmente el domingo se celebrarán las semifinales y las finales de las tres categorías: masculino, femenino y mixto.

El ‘Even Pádel Tour’ es el mayor circuito amateur de España en el que pueden participar más de 20.000 jugadores y 35 clubes que se disputan un total de 150 torneos. El C.D. Futpal Santa Marta es la sede oficial de este circuito cuyo formato consta de pruebas de fin de semana que puntúan para el ranking nacional, celebrándose de septiembre a mayo los eventos locales, y entre junio y julio las pruebas nacionales.

Concretamente, de septiembre a mayo se disputarán entre 3 y 5 ‘challenger’ por club en los que se repartirán 103.050 puntos y de enero a mayo se disputará un ‘open’ por club –que se alternará en el tiempo con los ‘challenger’- en los que se repartirán 68.700 puntos. Durante los fines de semana de junio se disputarán cuatro ‘máster’ en una sede única en los que participarán los campeones de cada open y los mejor clasificados del ranking que se repartirán 103.050 puntos y, el primer fin de semana de julio se celebrará en Barcelona el ‘máster final’, en el que los campeones de cada máster se repartirán 137.400 puntos.

Las seis pistas municipales ubicadas en La Fontana, en Valdelagua, en Signo XXV y en el centro deportivo Jorge D’Alessandro acogerán las pruebas locales que se distribuirán de la siguiente manera: los viernes y los sábados se celebrará la fase de grupos, mientras que los domingos será la eliminatoria, tras la que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros.

El pádel es un deporte que tiene mucho tirón en Santa Marta, que ahora es una de las sedes de uno de los torneos más importantes a nivel nacional. Por eso no hemos dudado en prestar nuestro apoyo para que se celebre con todas las garantías”, señaló la concejala de Deportes, Silvia González, que añadió: “Nuestro apoyo se ha materializado en la cesión de las instalaciones y avituallamiento para los jugadores”.