Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Pilotos Adventia
X
NECESARIA INSCRIPCIÓN

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Pilotos Adventia

EDUCACIóN
Actualizado 07/04/2022 16:53
Redacción

Oportunidad para que los interesados en la formación de pilotos descubran la amplia oferta formativa que imparte el centro adscrito a la Universidad de Salamanca

La Escuela de Pilotos Adventia acogerá el martes 12 de abril su Jornada de Puertas Abiertas. Una oportunidad para que los interesados en la formación de pilotos descubran la amplia oferta formativa que imparte el centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Las familias interesadas en esta rama de formación podrán acudir a esta jornada de puertas abiertas para descubrir las instalaciones, resolver dudas respecto a los diferentes programas formativos de piloto de avión, ver de cerca la flota de aviones además de conocer el centro de simuladores, todo de la mano del equipo de profesionales de Adventia, profesores, intructores y alumnos.

En esta ocasión, el Programa Intensivo Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) tendrá un especial protagonismo dentro del catálogo formativo que Adventia ofrece a los futuros alumnos. Este itinerario presencial impartido íntegramente en inglés, dará comienzo en el mes de julio y está dirigido a los futuros pilotos que quieran obtener en menos de dos años la licencia de vuelo conforme a la normativa Europea EU-FCL ATPL (A).

Además, también se mostrará el plan de estudios del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca. Una formación universitaria única que cuenta con 300 horas de vuelo certificadas, con el fin de dotar al alumno de unas competencias prácticas superiores de cara a su incorporación al mercado laboral.

Desde su ubicación en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, Adventia ofrece otros tipos de formación reglada centrada en Instrucción, Especialización y Seguridad en formato presencial como online (Curso de Instructor de MCC (MCCi), simulador A320 con instructor, AVSAF, etc.).

La Escuela de Pilotos Adventia ofrece la mejor oferta formativa para los futuros pilotos apoyada en su centro de simuladores, considerado como uno de los polos más avanzados para la formación práctica de pilotos comerciales. Compuesto de tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos, este enclave constituye el centro de simuladores más grande del Sur de Europa, donde los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, entre ellas la de A320 MCC APS.

Para acudir a esta jornada es imprescindible la inscripción previa en el siguiente enlace https://bit.ly/OpenDay_Adv

Comentarios...