Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comunicado del Real Salamanca Monterrey sobre las instalaciones del Reina Sofía
X
EL CLUB MANIFIESTA SU POSTURA

El comunicado del Real Salamanca Monterrey sobre las instalaciones del Reina Sofía

Actualizado 08/04/2022 08:07
Redacción

Desde el club señalan que, por su parte, están inmersos en el proyecto que se desarrollará en las instalaciones actuales: un campo de fútbol 11 y cuatro campos de fútbol 7

El Real Salamanca Monterrey C.F. ha emitido este jueves un comunicado en el que manifiesta su postura tras las últimas informaciones sobre las instalaciones del Reina Sofía.

“Llevamos 30 años utilizando, cuidando e incluso hasta el año 2015 invirtiendo dinero del club en estas instalaciones.

Promovimos y renunciamos a parte de nuestros derechos, a petición del Ayuntamiento, para la cesión de las instalaciones desde la Diputación al Ayuntamiento.

El señor alcalde, en rueda de prensa ante los medios de comunicación en las propias instalaciones con motivo de la presentación del proyecto de los campos de fútbol 7, manifestó que no se cambiaría el césped artificial, pues había que amortizar la gran inversión realizada en este, y así se está haciendo.

Miembros de nuestra Junta Directiva nos reunimos el día 12 de enero de 2022 en el Ayuntamiento con el Sr. Alcalde para informarnos de la situación del césped, donde se ratifica en su postura haciendo referencia a sus declaraciones anteriormente mencionadas.

Ante las noticias, a nuestro entender falsas, que se vienen lanzando en los mentideros de la ciudad, el 25 de marzo de 2022 nos reunimos en el Ayuntamiento con los concejales de Deportes y Urbanismo y se nos vuelve a ratificar la postura antes mencionada del alcalde”.

Por todo ello, el club quiere transmitir:

“Que felicitamos y nos alegramos de los triunfos deportivos de nuestros compañeros de Unionistas.

Que el Real Salamanca Monterrey CF está ya inmerso en un nuevo proyecto, muy ilusionante, basado en la formación de valores sociales y deportivos, en las instalaciones actuales: un campo de fútbol 11 y cuatro campos de fútbol 7 para el disfrute compartido con el resto de equipos de la ciudad.

Que al Ayuntamiento le transmitimos nuestra opinión al respecto sobre las inversiones públicas, diciéndoles: el fútbol profesional él se debe financiar, el fútbol formación es su obligación.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Salamanca por confiar en nuestro club para la gestión de las instalaciones que les fueron cedidas, basándose en la confianza y buen hacer de ambas entidades".