Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Provincia Universitaria regresa a Carbajosa con conferencias y talleres
X
EN ABRIL Y MAYO

Provincia Universitaria regresa a Carbajosa con conferencias y talleres

Actualizado 06/04/2022 17:22
Redacción

Está dirigidas a personas mayores de 65 años y versarán sobre el ejercicio físico, la tensión arterial y la potenciación de la memoria

Un año más, Carbajosa de la Sagrada acogerá en las próximas semanas diferentes charlas y talleres de la iniciativa Provincia Universitaria, impulsada por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El objetivo de este ciclo de conferencias, impartidas por profesores universitarios, es trasladar a la población su conocimiento sobre diferentes temas de interés.

Las conferencias que se celebrarán en Carbajosa de la Sagrada está dirigidas a personas mayores de 65 años y versarán sobre el ejercicio físico, la tensión arterial y la potenciación de la memoria.

La primera de estas charlas se celebrará mañana jueves, día 7 de abril, a las 18,00 horas en el Hogar de los mayores del municipio. María Ángel Centeno Garrido, jefa del Servicio de Rehabilitación y profesora asociada de la USAL impartirá la conferencia "Ejercicio físico y corazón".

El martes 26 de abril tendrá lugar el taller "¿Qué es la hipertensión arterial? Toma de tensión y recomendaciones" que será impartido por Pedro Manuel Rodríguez Muñoz, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la USAL.

El tercer y último taller del programa se celebrará el martes 3 de mayo. Juan Pablo Hernández Ramos, profesor titular del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la USAL conducirá el taller "Entrena y conoce tu mente: Taller de estimulación cognitiva y potenciación de la memoria".

Todas las conferencias se impartirán a las 18,00 horas en el Hogar de mayores.