Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes salmantinos, partidarios de limitar la subida de los alquileres de locales
X
EL IMPACTO DE LA ESCALADA DEL IPC

Los comerciantes salmantinos, partidarios de limitar la subida de los alquileres de locales

Actualizado 06/04/2022 19:15
Redacción

La subida del IPC, tal y como argumentan, podría representar un incremento de alquileres en renovación de actualización de rentas cercano al 10%

Limitar la subida de los alquileres de los locales comerciales. Medida excepcional, al igual que con los alquileres de las viviendas, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), secundando la petición de la Confederación Española de Comercio.

La subida del IPC, tal y como argumentan, podría representar un incremento de alquileres en renovación de actualización de rentas cercano al 10%, una subida que “resultaría inasumible en las circunstancias actuales para cualquier comercio”.

Los empresarios del sector del comercio insisten en las dificultades que están atravesando en este momento, como son el incremento de los costes energéticos; el aumento de los costes de aprovisionamiento, lo que se traduce en una importante reducción del margen bruto; la caída de ventas o la reducción del consumo. Situación que puede poner en serio riesgo la continuidad de muchos negocios.