Diferentes municipios de la geografía española han visto como estos estafadores han vuelto a la acción sobre todo en zonas rurales.
Dice el refranero español que “a caballo regalado, no le mires el diente”, sin embargo, en este caso la prudencia es la mejor consejera. El denominado ‘timo del asfalto’ ha regresado a la comarca de Béjar. Esta picaresca situación consiste en la aparición en municipios rurales de un grupo de trabajadores con máquinas, asfalto y argumentando que han trabajado en una obra próxima y les ha sobrado material, se ofrecen a realizar un servicio de asfaltado rápido y a buen precio, pero siempre por cobrando por adelantado. Después de llegar a un acuerdo, comienzan a trabajar unas horas y desaparecen del lugar, huyendo con el dinero.
En los últimos días, localidades como San Miguel de Valero o Linares de Riofrío han lanzado bandos municipales para alertar a los vecinos de esta práctica. Ahora son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Béjar quienes solicitan la colaboración ciudadana para localizar a un grupo de estafadores del asfalto que está actuando en la zona.
Desde las entidades policiales piden que “si a alguien le ofrecen estos servicios debe desconfiar y ponerse en contacto con la policía en los teléfonos: POLICÍA LOCAL: 923400115 / 623225158; POLICÍA NACIONAL: 923 40 07 54” de manera inmediata.