Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos y Tomás Rufo, mano a mano en Alba de Tormes el 24 de abril
X
ALBA DE TORMES

Alejandro Marcos y Tomás Rufo, mano a mano en Alba de Tormes el 24 de abril

TOROS
Actualizado 06/04/2022 14:04
Redacción

Tomás Rufo acudirá por primera vez a Alba de Tormes como un nombre fundamental para entender el toreo joven

CULTORO

Alba de Tormes celebrará, el próximo 24 de abril, una corrida de toros en la que se lidiará un encierro de Garcigrande y en la que tomarán parte dos de los toreros sobre los que recae el futuro de la Fiesta: Alejandro Marcos, uno de los jóvenes con más ambiente de los últimos meses tras ser triunfador de la pasada Feria de Salamanca, y Tomás Rufo, el que fuese el novillero más importante de los últimos años y ahora el diestro incipiente con gran predilección entre el aficionado -y reciente triunfador también de la Feria de la Magdalena de Castellón.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha confirmado a este medio de comunicación que "La Casa Lozano, que dirige la carrera de Tomás Rufo, será la organizadora de un festejo que inicialmente podrá disfrutarse también a través de las cámaras de Castilla la Mancha Televisión. Por su parte, el Ayuntamiento de Alba de Tormes colabora en el festejo y se asegura también la promoción de los Centenarios Teresianos de 2022 en la televisión de Castilla la Mancha".

Alejandro Marcos, el torero de Salamanca por excelencia en la actualidad

Este festejo es un aliciente para los aficionados de Salamanca y su provincia por celebrarse en una de las localidades más taurinas de la zona y, además, tener al torero de la tierra en la actualidad por excelencia, Alejandro Marcos. Fueron pocos los paseíllos que hizo en 2021, pero en todos ellos dejó el aroma de un toreo diferente, natural, personal y, sobre todo, que llama a las puertas de las grandes Ferias en 2022. Fue triunfador de la Feria de Salamanca tras salir a hombros en la tarde de Galache y ganarse la repetición el Día de San Mateo. Confirmará su alternativa con la corrida de El Puerto de San Lorenzo en San Isidro de manos de José María Manzanares y precisamente con Tomás Rufo como testigo.

Tomás Rufo, en ascenso constante

Tomás Rufo, que se ha erigido como nombre fundamental para entender el toreo joven, contará con dos tardes de postín el próximo San Isidro. La primera de ellas será con la corrida de Garcigrande en el día de su confirmación de alternativa, ceremonia que le concederá El Juli -el mismo padrino de su doctorado, concedido en la plaza de toros de Valladolid el pasado mes de septiembre-. Como testigo, estará el extremeño Alejandro Talavante en una de las cuatro tardes que toreará en la Feria de San Isidro. El segundo gran plato de Tomás Rufo será con la corrida de El Puerto en el citado cartel de la confirmación de Alejandro Marcos. Además, contará con otras dos tardes en Sevilla.

Comentarios...