Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino pasa a ocupar el banquillo de un equipo que busca salvarse en Primera División
X
FÚTBOL

Un salmantino pasa a ocupar el banquillo de un equipo que busca salvarse en Primera División

Actualizado 05/04/2022 23:18
Carlos Cuervo

Su nuevo equipo se halla a seis puntos de la permanencia y marcha colista actualmente en la élite del fútbol patrio

Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Alavés hasta el final de la presente temporada. Tras llegar a un acuerdo con el conjunto vitoriano, el salmantino asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que acabe el curso al sustituir a Mendilibar.

Velázquez [Salamanca, 05/10/1981] es un técnico con dilatada experiencia en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal. Desde las categorías más amateur hasta la Segunda División, donde ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis.

Su salto a nivel internacional se produjo en la temporada 2015-16, de la mano de Os Belenenses y, tras cumplir el objetivo, firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club. Hasta 82 partidos permaneció en el estadio de Santo Domingo, salvando al equipo madrileño en dos cursos consecutivos, para dejarlo en Segunda División.

Tras su paso por el Udinese en una breve experiencia en el Calcio italiano, regresó a Portugal para convertir al Vitória Setúbal en uno de los conjuntos revelación y, posteriormente, salvando al CS Marítimo.

Julio Velázquez aterriza ahora en Vitoria-Gasteiz con ese mismo propósito: salvar la diferencia actual de seis puntos con respecto a la permanencia y mantener al club blanquiazul en Primera División.