Además, el ayuntamiento ha cedido una instalación municipal que alberga desde ahora la sede de la Asociación de Empresarios de Santa Marta
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un Plan Formativo gratuito para comerciantes y pequeños empresarios dirigido a mejorar la competitividad del comercio local. Así lo ha anunciado este martes el alcalde del municipio, David Mingo, quien ha explicado que las sesiones formativas se desarrollarán en colaboración con la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes.
Acompañado del concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, y de representantes de la asociación, el primer edil ha afirmado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad es fundamental para lograr una mayor eficacia en el desarrollo de acciones e iniciativas dirigidas a la promoción de este sector. En este sentido, ha concretado que el plan se ha diseñado atendiendo a las demandas y propuestas que han planteado los propios comerciantes. Asimismo, ha destacado que con este plan el Ayuntamiento sigue tendiendo la mano y apoyando al comercio de Santa Marta, como lo ha hecho en otras ocasiones, porque es uno de los sectores estratégicos de la localidad, y ha subrayado la fortaleza de la asociación, una entidad que es referencia y que no existe en ningún municipio del alfoz. Cabe destacar que el plan incluye acciones dirigidas a mejorar la competitividad del comercio de proximidad, favorecer la modernización y generar nuevas oportunidades.
David Mingo ha afirmado que la formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización del sector comercial. Bajo esta óptica, el plan incluye cursos sobre las últimas tendencias, gestión de redes sociales, o información de cómo acceder a ayudas dirigidas a la digitalización del sector, entre otras cuestiones. Asimismo, ha recordado el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes al sector con ayudas directas que ascienden a los 400.000 euros.
Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha destacado la utilidad de estas sesiones formativas porque “sabemos que nuestros comerciantes y hosteleros le dan una gran importancia a la formación al considerarla un factor clave para mejorar la calidad del servicio de sus negocios”. “Los cursos les facilitarán el acceso a nuevas técnicas e instrumentos de gestión empresarial, fomentando el reciclaje formativo y profesional para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado”, ha afirmado el edil.
Para facilitar la asistencia a los comerciantes y hosteleros se han planteado talleres de formación de corta duración pero en los que se les trasladarán ideas muy concretas y claras durante hora y media, de 15,30 a 17,00 horas. Además se les facilitará documentación que les permitirá recordar posteriormente lo trabajado en las sesiones. Los cursos comenzarán a realizarse el próximo miércoles, 6 de abril, y se prolongarán hasta el 1 de junio.
Actualmente hay cerca de una treintena de comerciantes del municipio inscritos, aunque el plazo continua abierto. Aquellos que quieran participar pueden dirigirse tanto a la Concejalía de Comercio como a la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes donde se les facilitará toda la información sobre los mismos. Los interesados también pueden informarse a través del correo electrónico [email protected]
En el marco de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con la Asociación de Empresarios, y con el fin de continuar apoyando al tejido comercial y empresarial de la localidad, constituido por más de 200 pequeñas y medianas empresas, siendo un sector estratégico y motor económico del municipio, ha cedido a la entidad unas instalaciones para su sede permanente.
La nueva sede acogerá las actividades desarrolladas por la entidad y será un punto de encuentro para el intercambio de propuestas dirigidas a mejorar sus negocios. Las dependencias se encuentran en la última planta del edificio municipal situado en la calle Unicef, junto a la nueva Biblioteca Municipal “Antonio de Nebrija”, la Escuela Municipal de Música y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).