Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos y las suyas finalizan la Euroliga como subcampeonas de Europa
X
WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

Laura Ester Ramos y las suyas finalizan la Euroliga como subcampeonas de Europa

Actualizado 05/04/2022 13:30
David Rodriguez

Un Olympiakos muy fuerte revalidó en su propia piscina el máximo entorchado continental

La guardameta descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos se ha tenido que conformar junto a sus compañeras del Club Natació Sabadell con el subcampeonato de la Euroliga Femenina de Waterpolo, cuya Final Four se ha disputado durante este primer fin de semana de abril en las afueras de Atenas, en concreto en El Pireo, en la piscina del Olympiakos griego, que llegaba como defensor del título, logrando revalidar la corona.

En la jornada de semifinales -disputada durante la tarde del sábado- el Club Natació Sabadell se impuso al Plebiscito Padova italiano en un partido cuyos dos primeros cuartos fueron igualados en lo que al marcador se refiere (el Sabadell se fue ganando al descanso 4-3), rompiéndolo el equipo de Laura Ester Ramos en el tercer cuarto con un rotundo 5-0. En el último período, todavía dio guerra el Plebiscito Padova, que devolvió el parcial de 0-5 para un marcador final de 9-8. Mientras, en la otra semifinal, Olympiakos ganó con holgura (18-11) al UVSE Hunguest Hotel de Hungría.

En la jornada del domingo, el partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el Plebiscito Padova por un resultado de 11-6, mientras que en la gran final, el Club Natació Sabadell no tuvo muchas opciones ante Olympiakos, que venció por 11-7, una diferencia prácticamente cimentada en el primer cuarto, que concluyó 4-1 a favor del equipo griego (los dos siguientes cuartos finalizaron 1-1 y 3-3, mientras que el último parcial fue de 3-2).

De este modo, Olympiakos consiguió retener ante una afición entregada la corona de campeonas de Europa, la tercera en las últimas 7 temporadas disputadas (en la 2019/2020 no hubo campeón por la pandemia). En lo que respecta al Sabadell, se trata de su tercer subcampeonato en las últimas 9 temporadas, en las que hay que recordar que han logrado 4 títulos de la máxima competición continental (sólo se han perdido una Final Four en ese tiempo).