Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estrategia de las asociaciones de vecinos para combatir subida generalizada de precios
X
decidida en su asamblea general

La estrategia de las asociaciones de vecinos para combatir subida generalizada de precios

Actualizado 04/04/2022 10:24
Redacción

Estos programas será una de las prioridades de Fevesa

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) ha celebrado este domingo su Asamblea General en el Espacio de Participación Ciudadana Pepita Mena en barrio de San José tras dos años sin poder hacerlo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En la Asamblea, que contó con la participación de la totalidad de las asociaciones vecinales federadas de Salamanca, se votó el ingreso de la Asociación vecinal Bretón, se renovó la Junta Directiva – que seguirá funcionado de manera colegiada de acuerdo con el modelo de

cargos rotatorios aprobado en 2017 - , se repasaron las actividades realizadas en los dos últimos años y se aprobaron las líneas de acción para el 2022.

Ayudar a los vecinos, la principal prioridad

FEVESA seguirá reivindicando las mejoras necesarias en los barrios de Salamanca, como ha sucedido recientemente con la creación de la nueva línea de autobús del hospital a Pizarrales, Capuchinos y Barrio Blanco.

La ayuda a los vecinos en su día a día constituye otro de los pilares de la acción de FEVESA. Así, las asociaciones vecinales continuarán facilitando a la ciudadanía salmantina sus trámites con las distintas administraciones, informando de los derechos que les asisten y de las ayudas disponibles (cuenta bancaria básica, bono social de electricidad, ingreso mínimo vital, ayudas municipales y autonómicas) y desarrollando sus proyectos de inserción socio-laboral dirigidos a colectivos en riego de exclusión.

En el actual contexto de subida generalizada de precios y carestía de la energía, alimentos y materias primas la Federación reforzará su apuesta por el consumo responsable y el consumo de productos de cercanía mediante la puesta en marcha de nuevos programas y realización de acciones divulgativas y formativas.

En el ámbito interno FEVESA brindará la asistencia necesaria a las asociaciones que la integran para completar su proceso de digitalización. Por último se aprobó la resolución presentada por Astormi referente a bonificaciones en el IBI para familias de bajos ingresos.