Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria Álvarez y Agathe Cortes presentan sus novelas en Salamanca
X
Necesario reservar plaza por internet

Victoria Álvarez y Agathe Cortes presentan sus novelas en Salamanca

Actualizado 03/04/2022 19:19
Redacción

Las presentación serán el martes 5 y el martes 7 en la Librería Santos Ochoa

La Librería Santos Ochoa acoge dos presentaciones literarias. La primera será a cargo de la escritora local Victoria Álvarez el próximo martes 5. El jueves 7 será el turno de la periodista francesa Agathe Cortes. Para asistir a las presentaciones es necesario reservar plaza en la web de la librería.

La escritora salmantina Victoria Álvarez presenta La Rebelión de Cameroth. La esperada segunda parte de La Conjura de Aramat. Martes 5 de abril, a las 18:00 h. Acompañará a la autora la escritora Ana Roux.

La Rebelión de Cameroth presenta una fantástica historia. Tres meses después de fugarse de palacio, la princesa Raisha tiene un único objetivo en mente: escapar de Cameroth o morir en el intento. La Casa Real ha puesto precio a su cabeza y el cerco se estrecha a su alrededor, pero el caos desatado por la Rebelión de las Ascuas promete complicar aún más su huida.

Victoria Álvarez Rodríguez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Ha publicado más de una docena de novelas de diversos géneros y recientemente se adentró por primera vez en la literatura fantástica con La Conjura de Aramat (Nocturna, 2020) y Penelope Quills: La sirena perdida (Nocturna, 2021), este último primera parte de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX e ilustrada por Judit Mallol.

Por otro lado, Agathe Cortes presenta Gacelas que comen leones. Una novela emotiva sobre el poder de la amistad entre mujeres y el amor en el sentido amplio de la palabra. Jueves 7 de abril, a las 19:30 h.

En esta novela, Alicia sueña con ser actriz. Hace las maletas y se traslada a París. En la ciudad del Sena conoce a Lisa y a Aurore. Y lo que empieza como un sueño se convierte en una auténtica pesadilla. ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por tu sueño?

Agathe Cortes es una periodista francesa nacida en Madrid. Con dieciocho años se trasladó a París para cumplir su sueño de ser actriz y estudiar Literatura moderna en La Sorbona. Cinco años más tarde voló a Canadá para finalizar sus estudios. En 2019 regresó a Madrid cursó el máster de periodismo de El País y colaboró en varias secciones del periódico. En la actualidad es responsable de comunicación de AseBio (Asociación Española de Bioempresas). Gacelas que comen leones es su primera novela publicada en Suma de Letras.