Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes pierde ante el Obradoiro, segundo clasificado (64-67)
X
LIGA EBA

El CB Tormes pierde ante el Obradoiro, segundo clasificado (64-67)

Actualizado 03/04/2022 12:10
Kiko Robles

El equipo salmantino, ya campeón, suma su segunda derrota en los tres últimos partidos

El CB Tormes firmó su segunda derrota en los tres últimos partidos en los que quizá les ha faltado ‘hambre’ a los salmantinos, al saberse ya campeones de la Liga regular.

El partido ante el Obradoiro gallego, segundo clasificado y jugándose la vida en Salamanca, fue muy igualado, aunque a los charros les faltó “espíritu competitivo”, como comentó el entrenador local, Óscar Núñez, al término del choque. Los salmantinos dominaron los primeros 15 minutos corriendo y anotando, pero la presión en toda la pista de su rival los llevó a la precipitación.

Lo cierto es que el equipo charro no vive su mejor momento en el terreno físico, con la lesión de Acoydan, la vuelta poco a poco de Erkam y, en este choque, el golpe en la cara que Nelson sufrió durante la semana, que necesitó de sutura. “La posición del base siempre es muy importante, pero en un choque como éste, en el que el rival es tan agresivo y te defiende en toda la cancha, más. Pedro tenía un papelón muy complicado y ha suplido bien a Aco. Pero tener solo a un base puro en un partido así es complicado”, ha reconocido Núñez.

En cuanto al momento de la temporada que viven los salmantinos, Óscar apuntó: “Tenemos que volver a encontrar el juego que nos caracteriza porque hoy ha habido momentos en los que solo hemos respondido a estímulos individuales. Hemos perdido nuestra identidad, que comienza en una fuerte defensa, por momentos y debemos recuperarla.

“Es difícil convencer a los jugadores de que hay que seguir trabajando aunque seamos campeones de Liga, porque para jugar la fase de ascenso falta más de un mes y es complicado de gestionar para el jugador”, asegura el técnico charro.