Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Polémica por un taller en Soria que invita a "pintarse el toto"
X
convocado para el 16 de abril

Polémica por un taller en Soria que invita a "pintarse el toto"

Actualizado 03/04/2022 21:45
Redacción

Actividad feminista organizada por el Ayuntamiento de la capital soriana

Un taller feminista programado para el próximo 16 de abril ha creado polémica hoy en internet. Se trata de la actividad titulada “Píntate el toto”, organizada por el Ayuntamiento de Soria.

Según indica la propia organización, se trata de un taller que tratará de explicar “la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista”. El contenido del mismo es dibujar vulvas en mochilas, que posteriormente se adornarán con colores.

La web municipal del Ayuntamiento anima a las vecinas mayores de 16 años a participar: “Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en “totes bags” para sacar el tema a la calle de paseo. ¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia “toto bag” pintada por ti misma!”

No han tardado en surgir quejas por la actividad, especialmente por ser dirigida únicamente a mujeres, impidiendo la participación de hombres en el taller.