Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Medicina de la USAL acoge el XXVI Congreso de Cardiología de Estudiantes
X
Acto inaugural a las 16:00 horas

La Facultad de Medicina de la USAL acoge el XXVI Congreso de Cardiología de Estudiantes

Actualizado 03/04/2022 12:02
Redacción

Tendrá lugar en el salón de actos de la facultad los días lunes 4 y martes 5 de abril

La Facultad de Medicina organiza el XXVI Congreso de Cardiología para Estudiantes (CARES), que tendrá lugar durante los días 4 y 5 de abril. Al acto de inauguración acudirán Ana María Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; José Carretero, decano de la Facultad de Medicina; Rogelio González, director del Departamento de Medicina; Pedro L. Sánchez e Ignacio Cruz, directores del CARES; y Alba Gutiérrez, presidenta del comité organizador.

Tras la inauguración, los profesores Cándido Martín-Luengo y Pedro Pabón impartirán la conferencia inaugural “La Historia del Congreso de Cardiología para Estudiantes, CARES”.

Una de las principales competencias que deben adquirir los estudiantes de medicina es tener alma colectiva y capacidad de socializar y trasmitir la información obtenida de los continuos hallazgos médicos. Bajo este prisma, en 1996, se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca el primer Congreso de Cardiología para Estudiantes en España, donde los alumnos de Medicina pueden sumergirse en el mundo de los congresos científicos y comprender, como futuros médicos, la importancia de la investigación en su profesión.

En el CARES cada grupo de estudiantes trabajará junto a profesionales de la cardiología para realizar una ponencia que compartirá durante los días de celebración del congreso con todos sus compañeros y que servirá para adquirir competencias básicas que podrán aplicar durante y después de la carrera.