Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los joyeros advierten en Salamanca: "La nueva normativa de seguridad es inasumible para el sector"
X
Reunión en la sede de CEOE CEPYME

Los joyeros advierten en Salamanca: "La nueva normativa de seguridad es inasumible para el sector"

Actualizado 03/04/2022 19:54
Redacción

FEJORCALE celebra su asamblea anual en Salamanca y hablan de los cambios en la legislación

Tras dos años de encuentros telemáticos por las restricciones para el control de la pandemia de COVID-19, la Federación de Joyeros, Orfebres y Relojeros de Castilla y León (FEJORCALE) ha celebrado presencialmente en Salamanca su asamblea general anual, organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Joyería y Relojería (AESJOYRE), integrada en CEOE CEPYME Salamanca.

Entre los temas abordados en este encuentro anual han sido varias cuestiones de interés para los profesionales de Castilla y León, como la falta de relevo generacional, la pérdida de poder adquisitivo de los clientes, el alza de los metales preciosos o la alta burocracia a la que se tienen que afrontar las empresas de un sector muy atomizado, en el que predominan las pequeñas y medianas empresas familiares.

En este sentido, el principal reto que se ha tratado en la asamblea general de FEJORCALE ha sido el fin de la moratoria a finales de 2023 de la Ley de Seguridad Privada que marca nuevos estándares en los sistemas de seguridad con los que deben contar estos establecimientos.

A juicio del presidente de FEJORCALE, Jesús Prieto, la adaptación de nuevas medidas “supondrá grandes inversiones de seguridad que muchas empresas no se pueden permitir y que dará la puntilla al sector, en unas circunstancias adversas para cualquier pyme como son las actuales”. Por ello, Prieto ha reclamado “una ampliación de la moratoria para que el sector pueda llevar a cabo unas inversiones costosas en otro momento económico más favorable”.