Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria inauguración del novedoso circuito de pump track en Carbajosa de la Sagrada
X
instalación municipal

Multitudinaria inauguración del novedoso circuito de pump track en Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 02/04/2022 21:03
Redacción

Una instalación única en la provincia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el nuevo circuito de Pump Track, ubicado en las inmediaciones del Prado de la Vega. Se trata de una instalación única en la provincia.

Se trata de una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo: un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta o monopatín sin impulsarse con el pie y sin la necesidad de dar pedales. El impulso se realiza solo con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Con motivo del estreno de esta nueva infraestructura deportiva, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un evento que comenzó con una clase teórico práctica impartida por parte de Álvaro Ayuso, graduado en CAFYD, monitor guía de Mountain Bike y piloto de descenso, y además vecino del municipio. En esta clase han participado los niños de Carbajosa quienes además de aprender las nociones básicas para esta práctica han podido probar el circuito.

También se ha celebrado una demostración que ha tenido como protagonista a Marino Álvarez, nueve veces campeón de España de BMX Race. En este acto ha colaborado también Decathlón quien ha ofrecido la posibilidad de probar las bicicletas BMX en el nuevo circuito.