Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida cumple el trámite ante el colista y se acerca a la Final Four (55-38)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida cumple el trámite ante el colista y se acerca a la Final Four (55-38)

Actualizado 01/04/2022 22:35
Carlos Cuervo

Karlie Samuelson ha sido la máxima anotadora de un partido en el que Kahleah Copper, nombrada MVP de la Euroliga, ha causado baja

El Perfumerías Avenida ha cumplido el trámite ante el colista y se ha acercado a la Final Four con una nueva victoria en Liga sobre el Bembibre (55-38). Karlie Samuelson ha sido la máxima anotadora (con 13 puntos) de un partido en el que Kahleah Copper, nombrada recientemente MVP de la Euroliga, ha causado baja tras torcerse el tobillo en el duelo con el IDK de hace escasos días. Precaución con la estrella norteamericana en el club.

Por otro lado, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Adaora Elonu, que ha vuelto tras no disputar el anterior encuentro, y Bella Alarie han formado el quinteto inicial. De hecho, la última ha firmado los primetos puntos de la noche y la nigeriana ha hecho lo mismo para reecontrarse con el aro en Würzburg.

Mientras, el acierto de la mayor de las Samuelson, que se encuentra en un enorme momento de forma, desde el perímetro ha ayudado a colocar el 16-10 al término del primer acto. Así, el escaso acierto y el poco ritmo han derivado en el hecho de que el marcador al descanso haya reflejado el 28-22.

En la segunda mitad, las charras no han querido sustos y han metido una marcha más para lograr distanciarse hasta casi los 20 puntos, aunque finalmente el +17 ha sido la renta de las salmantinas para los diez minutos finales. La defensa férrea de las de Roberto Íñiguez, clave en la misión.

Sin embargo, las de un ex como Pepe Vázquez le han dado un pequeño susto a las locales al recortar diferencias en el luminoso, lo que ha obligado al mejor entrenador del año en Europa a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. Tras ello, reacción inmediata por medio de Bella Alarie y Karlie Samuelson con tiros de tres y contienda cerrada con minutaje para la canterana Vera García incluido. El domingo, visita al Campus Promete como último test para Turquía. Se avecinan curvas.