Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la esperada vuelta del 'Toro del Voto' a las calles de Villoria
X
LAS VILLAS

Cuenta atrás para la esperada vuelta del 'Toro del Voto' a las calles de Villoria

Actualizado 01/04/2022 22:39
Redacción

El encierro tendrá lugar el 23 de abril

Villoria ha presentado el cartel oficial con el que retoma uno de los eventos más esperados del año como es la celebración del ‘Toro del Voto’ festividad que regresara a las calles del municipio tras el obligado parón generado por la pandemia.

Tres astados, elegidos por primera vez por los aficionados que han colaborado en la organización del encierro junto al Ayuntamiento, serán los grandes protagonistas de un evento, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, a las cinco de la tarde, acto que también simbolizara el retorno de la festividad en honor a la patrona de la localidad, Santa Bárbara.

Toros de las ganaderías Hermanos Cañero, Hermanos Sánchez Herrero y Orive ofrecerán carreras y adrenalina a la multitud de vecinos y visitantes que volverán a llenar las calles para participar de las carreras en un recorrido especialmente preparado y que contara con todas las medidas de seguridad.

Desde el Consistorio han querido agradecer la colaboración vecinal en la organización del acto, algo que también han ofrecido a torero Damián Castaño, quien colabora de manera activa en la elección de los toros de este año.