Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Naturaleza escondida en la provincia: dos rutas para realizar en abril
X
RUTAS POR DESCUBRIR

Naturaleza escondida en la provincia: dos rutas para realizar en abril

Actualizado 31/03/2022 19:56
Redacción

La ascensión al Pico de la Tabla y la ruta de los tres ríos son las dos próximas propuestas del programa para los aficionados al senderismo

La ascensión al Pico de la Tabla, en Pereña de la Ribera, y la ruta de los tres ríos, en Sotoserrano son las dos propuestas del programa 'Naturaleza escondida' para este mes de abril, una iniciativa de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia.

La primera de las rutas de senderismo tendrá lugar este domingo 3 de abril, ruta que transcurre por las cercanías del cañón del río Duero. En esta ruta circular los senderistas podrán disfrutar de unas magníficas vistas. La belleza que ofrece esta ruta es innegable, tanto por su espectacularidad paisajística como por lo agreste de su vegetación. También alcanzarán la Ermita Nuestra Señora del Castillo, paraje que oculta un antiguo castro Vetón posteriormente romanizado.

La siguiente ruta para este mes de abril tendrá lugar el día 23, la ruta de los ríos. Un sendero circular que dirige a los paseantes a la confluencia de tres ríos: el río Francia, el Cuerpo de Hombre y el río Alagón en un espacio natural con paisajes muy diferentes que forman parte de un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera. La ruta tiene su origen y destino en la localidad de Sotoserrano y transcurre por los antiguos caminos que acercaban a los lugareños a los ríos y a las laderas de cultivos.

Las inscripciones para cada ruta se pueden realizar en la semana de la ruta (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma: www.naturalezaescondida.com/