Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo acompañará a los participantes de la XXV Ruta Senderista de Mieza
X
PRÓXIMO DOMINGO 3 DE ABRIL

El buen tiempo acompañará a los participantes de la XXV Ruta Senderista de Mieza

Actualizado 30/03/2022 10:32
Miguel Corral

El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas el viernes 1 de abril, pues cabe recordar que no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha

El buen tiempo acompañará a los participantes de la XXV Ruta de Senderismo ‘Las Arribes del Duero’ que se celebrará en Mieza el próximo domingo 3 de abril, por lo que el Ayuntamiento de esta localidad tiene todo a punto para acoger a varios cientos de senderistas dispuestos a disfrutar de un excelente día rodeados de naturaleza.

De modo que los que aún no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta las 14.00 horas de este viernes 1 de abril, bien en la web municipal www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También pueden realizar el ingresod e la cutota, 12 euros general o 20 si se opta por el autobús con salida desde Salamanca, en: UNICAJA BANCO ES38 2103 2215 1700 3100 0001 o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mieza no admitirá inscripciones el mismo día de la marcha.

Con este evento, el Parque Natural Arribes del Duero y la Reserva de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’ recuperan de nuevo el protagonismo llegada la primavera, 10 kilómetros de dificultad media-alta que transitan por increíbles parajes

La salida hacia el recorrido desde la Plaza de Mieza tendrá lugar a las 10.45 horas, después de la entrega de un regalo conmemorativo de esta edición y la realización de grupos. La llegada al Colagón del Tío Paco, lugar donde se celebrará la comida, está prevista a las 14.00 horas. Los participantes repondrán fuerzas con asados de carne y otros productos del cerdo, además de queso de Arribes, aceitunas de Mieza y vino de la tierra. Tampoco faltará el café, aguardiente y los dulces típicos de la zona.

Ya de regreso al pueblo tendrá lugar la actuación del grupo de folclore La Corrobla, y a las 19.00 horas saldrán los autobuses hacia Salamanca. El precio de inscripción es de 12 euros, 20 para los que lleguen en autobús desde la capital, y el plazo para formalizar la inscripción vence a las 14.00 horas del 1 de abril, no admitiéndose inscripciones el día de la marcha por motivos de organización.

PROGRAMA DE LA RUTA DE MIEZA

8:30 Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca.

10:00 Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos a todos los inscritos.

10:45 Salida. El recorrido será el siguiente: salida por la Calle Vilvestre - Cmno. de Vilvestre (sendero GR-14) - Arroyo La Cana - Cmno. Aceñas de Pandera→- Travesía de La Cantería - Cmno. de La Cañada - Cmno. El Villar - sendero de La Trapalosa - Cañada de Los Mosquitos - La Manga - El Pasil - Cmno. del Cachón -Sendero de La Falla - Llanito de la Pulida - Cmno. de La Code para terminar en mirador del Colagón del Tío Paco

14:00 Comida en el merendero de ‘El Colagón del tío Paco’ con ricos asados de productos del cerdo y queso de Las Arribes, acompañados de aceitunas de Mieza, fruta y regados con el exquisito vino de la tierra. Café, aguardiente y dulces típicos.

17:00 En la plaza, actuación del grupo folklórico La Corrobla, de Salamanca.

19:00 Salida de Autobuses hacia Salamanca.

Inscripciones

Cuota General: 12 €uros

Con Autobús: 20 €uros

Las inscripciones se pueden en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza

También se pueden realizar en: UNICAJA BANCO ES38 2103 2215 1700 3100 0001 o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento.

Plazo de inscripción:

14.00 h. del 1 de abril

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA RUTA.

Tlf.: 923523487 o 630631917

Web: www.mieza.es