Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'modo Liga' del Perfumerías Avenida sirve para ganar al IDK en medio de la resaca de la Copa y el susto de Copper (68-54)
X
LIGA FEMENINA

El 'modo Liga' del Perfumerías Avenida sirve para ganar al IDK en medio de la resaca de la Copa y el susto de Copper (68-54)

Actualizado 01/04/2022 11:31
Carlos Cuervo

Leo Rodríguez ha sido la máxima anotadora de un partido que se ha roto en el tercer cuarto, justo antes de que la estrella norteamericana sufriese su percance

El 'modo Liga' del Perfumerías Avenida ha servido para ganar al IDK en la resaca de la Copa de la Reina (68-54). Por su parte, Leo Rodríguez ha sido la máxima anotadora (con 19 puntos) de un partido que se ha roto en el tercer cuarto, justo antes del susto de Kahleah Copper por un percance en su tobillo izquierdo. De esta manera, la batalla ha servido de toma de contacto con la rutina y para seguir preparando la aventura de Euroliga Femenina de la semana que viene en Turquía.

Los prolegómenos del choque han marcado el inicio del mismo con la ‘entrega’ del título a la afición que se ha dado cita en el pabellón de Würzburg. Tras la rápida ceremonia, liderada por la capitana del conjunto charro, el quinteto que ha saltado a pista ha estado formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson y Emese Hof. Mientras, Katie Lou Samuelson y Adaora Elonu, que ha estado en una esquina de la pista con el chándal puesto, han sido las ausencias.

Así, el marcador lo ha estrenado el cuadro visitante por medio de una Coulibaly que ha firmado la inmensa mayoría de los puntos de las suyas en el primer cuarto. Más tarde, las salmantinas han sacado a lucir su poderío con canastas de Kahleah Copper, Silvia Domínguez, Bella Alarie o dos triples de Karlie Samuelson. Además, Nogaye Lo, testimonial en los últimos duelos, ha contado con minutos y Harden ha roto el dominio anotador de su compañera con un tiro libre que ha colocado el 16-7.

En el segundo acto, el Perfumerías Avenida se ha dormido y las guipuzcoanas han conseguido llegar a ponerse empate en el marcador para sorpresa en la grada. Urgía una reacción y se ha encontrado con dos ‘triplazos’ seguidos de Leo Rodríguez. Se le han notado los galones a la veterana de guerra. Tras ello, tiempo muerto de Azu Muguruza para frenar el vendaval de la ‘4’. Al descanso, 28-20 después de que 'Kah' fallase el tiro final.

Con el paso por los vestuarios, Roberto Íñiguez, ataviado con ropa deportiva y no con su clásico traje negro y camisa blanca, ha presenciado de primera mano el terrible susto de la campeona de la WNBA. La '2', en el suelo agarrándose el tobillo. Silencio absoluto en Würzburg. No obstante, la alero se ha levantado sola y se ha marchado a ser tratada al banquillo, algo que también le ocurrió a Mariella Fasoula con anterioridad. Alivio en todo el recinto por el estado físico de la norteamericana. Entre tanto, sus compañeras han puesto el turbo y una sólida defensa de Karlie Samuelson ha contado con el reconocimiento de su coach con un sonoro 'vamos'.

Por otro lado, el festival local desde el perímetro ha dejado KO un duelo que se ha marchado con el 59-41 en el tanteador a los diez minutos finales con un canastón de Harden desde medio campo. En definitiva, caso visto para sentencia en la teoría... y en la práctica. Las charras, con Raquel Noreña, de la USAL, en pista, se han dejado llevar en la recta final de la contienda con la mente puesta en los dos próximos partidos de Liga previos a la emocionante Final Four de Estambul.