Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Obleas Pan de Ángel vuelven a triunfar en Madrid Fusión
X
DOS DEMOSTRACIONES CULINARIAS, UNA DE ELLAS EN COLABORACIÓN CON EL CASTILLO DEL BUEN AMOR

Las Obleas Pan de Ángel vuelven a triunfar en Madrid Fusión

Actualizado 29/03/2022 19:14
Redacción

“Podemos mostrar nuestro producto a los miles de profesionales del mundo de la gastronomía que se acercan hasta aquí y que se quedan sorprendidos al descubrir cómo la oblea se adapta a todo tipo de platos”, afirma Fabián Martín

La empresa familiar de la localidad salmantina de Cipérez, Pan de Ángel, ha vuelto a triunfar en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante a nivel internacional. Han llegado a la Cumbre Mundial de la Gastronomía junto a Salamanca en Bandeja, en el Pabellón 14 de IFEMA, donde se han dado cita algunos de los productores más representativos de la provincia. La feria ha vuelto a congregar a miles de profesionales y visitantes de todo el mundo, que ha podido asistir a dos demostraciones de cocina con Obleas Pan de Ángel.

El primer show cooking ha consistido en una colaboración con el Castillo del Buen Amor, de la localidad de Topas. El resultado ha sido un Phoskito de Obleas Pan de Ángel relleno de mousse de farinato Hergaher, una fusión sorprendente entre el mundo del dulce y el salado que ha levantado mucha expectación entre todos los que se han acercado hasta el stand de Salamanca en Bandeja. Tampoco han faltado las tradicionales tartas de sabores elaboradas con Obleas Pan de Ángel, protagonistas de la segunda demostración de cocina desarrollada a primera hora de la tarde, que también ha congregado a decenas de curiosos.

“Madrid Fusión se ha convertido en una cita obligada para Pan de Ángel. Podemos mostrar nuestro producto a los miles de profesionales del mundo de la gastronomía que se acercan hasta aquí y que se quedan sorprendidos al descubrir cómo la oblea se adapta a todo tipo de platos”, declaraba Fabián Martín, cuarta generación de esta empresa familiar.

Hay que recordar que Pan de Ángel lleva más de 150 años elaborando sus obleas en Cipérez y que son uno de los motores económicos más importantes de la comarca. Obleas Pan de Ángel siempre ha apostado por aunar innovación y tradición y Madrid Fusión ha vuelto a ser testigo de la gran versatilidad que ofrecen en la cocina de los aficionados y los profesionales. En los próximos días se espera que anuncien la apertura del plazo de inscripción del II Concurso de Recetas con Obleas, tras el éxito alcanzado en el 2021 con la primera edición. Otra muestra más de lo lejos que puede llegar un producto tradicional de la provincia de Salamanca.