Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las gasolineras inician una batalla de descuentos: así te puedes beneficiar al repostar desde este viernes
X
DESCUENTOS QUE SE SUMAN A LA BONIFICACIÓN DE 15 CÉNTIMOS DEL GOBIERNO

Las gasolineras inician una batalla de descuentos: así te puedes beneficiar al repostar desde este viernes

Actualizado 30/03/2022 08:10
Redacción

Descuentos entre los 10 y los 12 céntimos por litros para 'recuperar' clientes después de las subidas constantes en las últimas semanas que han llevado a muchos conductores a decantarse por las gasolineras ‘low cost’

Entre las medidas más importantes del 'Plan de Respuesta' al impacto económico de la guerra en Ucrania, aprobado este martes en Consejo de Ministros, destaca la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible para todos los ciudadanos, no sólo para los transportistas. La medida entrará en vigor este viernes día 1 de abril, y se prolongará hasta el 30 de junio. Los conductores se beneficiarán de la medida directamente al repostar el vehículo.

El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos, aunque algunas compañías ya han anunciado rebajas superiores, aunque con algunas condiciones. Una batalla de precios ante las subidas constantes en las últimas semanas que también han llevado a muchos conductores a decantarse por las gasolineras ‘low cost’. En el caso de Salamanca, este martes algunas gasolineras superaban la barrera del 1,90 euros/litro en el caso del diésel, que curiosamente se ha colocado por encima de la gasolina, por lo que los descuentos adicionales supondrán un ahorro interesante.

Es el caso de Repsol, que aplicará una rebaja de 10 céntimos en todos los combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado) para aquellos conductores que utilicen su aplicación de pago Waylet.

Por su parte, Cepsa también ha anunciado una rebaja mayor en el litro de todos los combustibles (10 céntimos), y para ello basta con estar dado de alta en su programa de fidelidad Porque tú vuelves.

Otra de las compañías que tiene previsto rebajar el precio de los carburantes es BP, 12 céntimos en este caso si contamos con a tarjeta Mi BP y estamos adheridos a la promoción ‘Ahorro de Locos’.