Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La luz de la Semana Santa ya brilla en Béjar
X
semana santa 2022

La luz de la Semana Santa ya brilla en Béjar

Actualizado 28/03/2022 11:36
David Sanchez

El Teatro Cervantes acogió casi tres años después este acto que sirve de preludio a las salidas procesionales que comenzarán el 10 de abril.

La Semana Santa de este 2022 será considerada la del reencuentro de las imágenes con su ciudad, con sus calles, con los hermanos y cofrades que durante cerca de tres años han esperado pacientemente para volver a vivir estos días de recogimiento de una manera cercana a como era antes de la pandemia.

El más claro ejemplo de este tiempo de ‘impasse’ ha sido el pregón celebrado este domingo en la ciudad al sur de la provincia. La encargada de realizarlo, María de los Ángeles Sánchez Gómez, de la Cofradía de ala Virgen de las Angustias del municipio cacereño de Navalmoral de la Mata, aceptó este encargo en diciembre de 2019 y tuvo que aguardar a este 27 de marzo de 2022 para poder ofrecerlo al público bejarano.

El Cervantes se vistió de sobriedad para acoger en su interior a las tres instituciones de la Semana Santa: La Cofradía de la Santa Veracruz, la Seráfica Hermanad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa y a la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. Esta última fue la encargada de llevar a cabo este acto, que comenzó con el desfile de los estandartes hasta el escenario desde donde presidieron este evento que congrego a más de un centenar de espectadores.

El momento más esperado fue el pregón preparado por Maria de los Ángeles Sánchez, quien describió con pasión el momento de la muerte de Jesús, evocando a interiorizar sentimientos y reflexiones que pueblan el día a día. La cofrade cacereña animo también a los hermanos y cofrades de Béjar a que disfruten de la Semana Santa y que salgan con orgullo por las calles de la localidad.

Cerró el acto Olga García, Hermana Mayor de la Hermandad de Jesus Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, que agradeció la intervención de la pregonera y la presencia del Alcalde, Antonio Cámara y otras autoridades, además de recordar que el trabajo conjunto de las tres entidades “nos hace más fuertes y nos permite hacer grandes cosas, que con fe y esperanza se pueden superar los momentos más oscuros y para mí este es el pregón del reencuentro, de la esperanza, de los sueños y de las calles aún por recorrer” detallaba Olga García que recordó a los hermanos y cofrades que han fallecido en estos tiempos durante la pandemia “a los que les dedico este pregón y que esta Semana Santa sea el mejor homenaje para ellos”.