Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hipotecas digitales: las ‘hipotech’ para financiar una vivienda llegan a nuestro país
X
LA NUEVA TENDENCIA

Hipotecas digitales: las ‘hipotech’ para financiar una vivienda llegan a nuestro país

Actualizado 28/03/2022 21:46
Redacción

Entre 40 y 55 años y cuyos ingresos medios oscilan entre 35.000 y 75.000 euros anuales, el perfil del hipotecado digital

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para la contratación de hipotecas digitales. De la misma manera que los compradores buscan una vivienda a través de portales inmobiliarios, ahora también se busca cómo financiarla a través de internet, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Ya hay incluso un término para las hipotecas digitales, las hipotech, para cuya contratación se puede realizar a través de un ordenador, una tablet o un móvil.

Esto también ha propiciado que cada vez surjan nuevos canales de financiación de hipotecas digitales, es decir, portales online especializados en la contratación de hipotecas.

Las hipotecas digitales sí suponen algunas ventajas. Así, todos los trámites previos a la firma ante el notario (la cual se sigue realizando de forma presencial) se completan vía online. Además, la respuesta a la solicitud tarda menos (en algunos casos en cuestión de horas ya sabremos si nos han concedido o no la hipoteca), y los intereses de estas hipotecas son más bajos, ya que las entidades bancarias que las ofrecen pueden reducir los gastos de atención y trámites presenciales que requiere la alternativa tradicional de tener que ir a la sucursal.

Entre 40 y 55 años y cuyos ingresos medios oscilan entre 35.000 y 75.000 euros anuales. Este es el perfil del hipotecado digital, según el portal Hipotecas.com.