Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los centros salmantinos ganadores del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
X
FASE PROVINCIAL

Estos son los centros salmantinos ganadores del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

EDUCACIóN
Actualizado 28/03/2022 16:43
Redacción

En la provincia de Salamanca, han participado 1281 escolares de 15 centros educativos. A nivel estatal más de 151.000 estudiantes han dibujado “el camino que nos hace iguales”

Los colegios CEIP Ciudad de [email protected] niñ@s, Divino Maestro y IES Francisco Salinas han sido seleccionados como ganadores de la provincia de Salamanca en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

En esta edición han participado 1281 escolares de 15 centros educativos de la provincia de Salamanca, bajo la coordinación de 18 profesionales de la educación.

Bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE. Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

En el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación de los estudiantes y docentes se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula). Los de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han tenido que hacer un cartel que reivindique las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno.

Por su parte, los de Secundaria, Bachillerato y FP (categorías C y D) han diseñado una pieza audiovisual de 60 segundos como máximo en la que transmitan ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Comentarios...