Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León supera el millar las solicitudes de protección de personas procedentes de Ucrania
X
datos del gobierno central

Castilla y León supera el millar las solicitudes de protección de personas procedentes de Ucrania

Actualizado 28/03/2022 14:51
EP

Por provincias, en Burgos hay 133, 100 en Ávila, 165 en León, 69 en Palencia, 119 de Salamanca, 145 de Segovia, 73 de Soria, 173 en Valladolid y 35 en Zamora

Castilla y León ha registrado hasta el momento 1.012 solicitudes de protección temporal de personas procedentes de Ucrania, según ha informado este lunes en Burgos la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Estas solicitudes, según ha explicado, se tramitan en las nueve comisarías provinciales de la Comunidad dentro de "amplio dispositivo de control" puesto en marcha con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania y de las necesidades humanitarias sobrevenidas de este conflicto bélico.

Barcones ha recordado que las cifras de personas que llegan hasta la Comunidad provenientes de este país del este de Europa se conocen a medida que se solicitan las protecciones temporales, un trámite que se realiza en las comisarías de Policía Nacional y que otorga a estos

ciudadanos un permiso de residencia y trabajo en menos de 24 horas, un tiempo en el que también reciben su número de identidad extranjero (NIE).

Por provincias, desde el pasado 14 de marzo, en Burgos se han tramitado 133 solicitudes de protección temporal, un centenar en Ávila, 165 en León y 69 en Palencia, que se suman a las 119 de Salamanca, 145 de Segovia y 73 de Soria, mientras que en Valladolid ascienden ya a 173 y en Zamora a 35.

En la última reunión de coordinación para la recepción de personas de Ucrania, las ONG Accem y Cruz Roja alertaron de la llegada de otras 300 personas en los próximos días provenientes del conflicto bélico.