Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prohibida la prostitución
X
El desván de la memoria

Prohibida la prostitución

Actualizado 28/03/2022 09:10
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1955)

Por medio de un decreto-ley ha quedado prohibida la prostitución en España. A partir de este momento las casas de mancebía o prostitución han sido declaradas ilegales, así como la práctica de este delito, que será perseguido con todo el peso de la ley. Las prostitutas detenidas serán reeducadas para su futura reinserción social.

¡Viva con nosotros los principales acontecimientos históricos!... “La radio estaba allí”, el programa radiofónico que trae a la actualidad sucesos del pasado."

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Aplicando una disposición de las Naciones Unidas, le ha faltado tiempo al gobierno beato de Franco para cerrar los prostíbulos y echar a las prostitutas a la calle. Ahora el comercio sexual se contrata en los bares o en la calle y se ejerce donde se puede, sin ningún tipo de control sanitario.

Antonio Molina canta "La hija de Juan Simón". La solicita una novia desesperada que no tiene noticias de su novio, Enrique, desde que se fue a trabajar a Madrid hace más de cinco meses.

Excelsior. NO-DO. Estreno de la galardonada "La ley del silencio". La Academia de Hollywood le ha concedido ocho Óscar; entre otros, a Marlon Brando, a Elia Kazán y a la mejor película. Mayores con reparos.

Tengo una buena razón para beber LANJARÓN. Aguas minerales de Sierra Nevada.

No vale decir que no queremos el comunismo y seguir dedicados a la inagotable conversación de hablar mal del Gobierno y de la Falange.

Haga su cura de primavera con "Sal de Fruta" ENO. Desintoxica el organismo.

Son las ocho de la noche. Boletín horario de Radio Nacional de España. Maravilloso pueblo español que un día erige una catedral y otro dicta una ley asombro del Derecho, porque los españoles no servimos para cosas bajas, pequeñas o menudas. No servimos más que para cosas altas y grandes. En los momentos trascendentales de nuestra Patria siempre hemos llevado al mundo colgado de nuestros pies.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.