Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Una, dos, tres, cuatro... y así hasta diez! El Perfumerías Avenida conquista una nueva Copa de la Reina ante el Uni Girona
X
COMPETICIÓN DEL KO

¡Una, dos, tres, cuatro... y así hasta diez! El Perfumerías Avenida conquista una nueva Copa de la Reina ante el Uni Girona

Actualizado 30/03/2022 08:09
Carlos Cuervo

Las charras han recuperado la corona que perdieron el año pasado gracias a un excepcional partido de Silvia Domínguez, Kahleah Copper y Emese Hof

¡Una, dos, tres, cuatro... y así hasta diez! El Perfumerías Avenida ha conquistado una nueva Copa de la Reina ante el Uni Girona en la final que se ha celebrado en Valencia. Las charras han recuperado la corona que perdieron el año pasado, precisamente a manos de las de Alfred Julbe, gracias a un excepcional partido de Silvia Domínguez, Kahleah Copper y Emese Hof en la faceta realizadora.

De cara al quinto encuentro del curso entre ambos planteles en varias competiciones, Roberto Íñiguez ha apostado por su alineación de gala para ir de cabeza a por el trofeo. Así, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson y Emese Hof han sido titulares a causa de la ausencia de una Katie Lou Samuelson que se ha perdido la cita por estar todavía en Estados Unidos por una lesión.

De este modo, con la idea de repetir la gesta de cuartos de final en Euroliga de hace muy pocos días, las charras, vestidas de blanco, han enseñado las uñas a su rival. Sin embargo, la veterana Laia Palau ha estrenado el marcador y luego le han respondido Emese Hof, con un buen movimiento en la zona, y su capitana, con una preciosa penetración y un posterior tiro en suspensión bajo aro. Inicio dinámico. Puro espectáculo en los dos lados de la pista.

Lo malo de tanta emoción es que los nervios se encuentran a flor de piel y la campeona de la WNBA se ha 'cargado' de dos faltas antes del ecuador del primer acto. Y eso nunca es lo ideal. Tras ello, Julia Reisingerova ha logrado el primer triple de la tarde y ha empezado a dejar claro que su muñeca estaba caliente con diversas acciones destacadas en ataque.

Mientras, Emese Hof también ha dicho 'aquí estoy yo' y ambas han mantenido un bonito duelo al llevar el peso de sus conjuntos. Dentro del último minuto, Andrea Vilaró, muy fallona en las 'semis', ha metido un tiro de tres desde la esquina y Leo Rodríguez ha seguido su ejemplo con un lanzamiento de media distancia para el 22-21 antes de que sonase la bocina.

Entre tanto, el segundo acto ha abierto boca con Silvia Domínguez ampliando la renta de las 'locales', aunque se ha tratado únicamente de un espejismo, dado que el Uni Girona ha puesto el turbo para recuperar el liderato de una contienda repleta de emoción sobre La Fonteta. No obstante, Kahleah Copper se ha lucido en los compases final del primer tiempo y Leo Rodríguez ha 'cazado' un rebote para llegar con el 43-39 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha saltado al parqué con las mismas jugadoras que antes. Por su parte, Kennedy Burke ha acercado a las rojillas a sus contarias y Silvia Domínguez ha respondido con un triple desde el perímetro. En lo negativo, tercera personal de la estrella norteamericana de las de Würzburg mientras su entrenador ha protestado una decisión arbitral al recibir una técnica.

Además, una espectacular Emese Hof ha demostrado sus dotes de 'baile' en la pintura con movimientos muy atinados contra su par. Máxima igualdad en la cancha. Cada posesión se ha convertido en oro. Y justamente ahí, las de Salamanca han dado con la tecla para coger un margen importantísimo en su 'famoso tercer cuarto' al irse con un +13 a la hora de la verdad (65-52).

En ella, las de Jorge Recio y compañía han tumbado al Spar para deleite de una Marea Azul que no ha parado de animar a sus chicas desde el pasado 24 de marzo. Sin embargo, el suspense se ha mantenido hasta los segundos finales después que la ventaja azulona haya sido mínima en ciertos momentos. En definitiva, el Perfumerías Avenida, por medio de Silvia Domínguez, ha elevado al cielo taronja su décima Copa de la Reina de la historia para ampliar un palmarés que nadie tiene. Una delicia para la ciudad y su gente. Y todo esto con la Final Four de Estambul en el horizonte. Ya lo dice el grito de guerra de la afición: ¡A-ve-ni-da, A-ve-ni-da!