Medio centenar de escolares del Colegio Salesiano San José de Pizarrales ha acudido a La Aldehuela
Más de medio centenar de personas han participado hoy en una recogida de residuos en las riberas del río Tormes en La Aldehuela como colofón a la colaboración durante esta semana entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Salesiano San José de Pizarrales enmarcada en el programa municipal de Voluntariado, 'VoluntaS'.
El Ayuntamiento ha facilitado a todos los participantes los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, así como una pieza de fruta y agua durante el descanso. "El objetivo, además de proceder a la limpieza de los restos de menor tamaño, reforzando el trabajo que continuamente realizan los servicios municipales con los residuos de mayor volumen, es poner en valor este paraje natural para el ocio, el descanso o la práctica de hábitos saludables", explica el consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Tanto alumnos como profesorado y familiares han participado en una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de los valores tratados durante una serie de sesiones informativas y de sensibilización dirigidas a más de 500 alumnos de 29 grupos de Educación Primaria, Secundaria y Grados de Formación Profesional del centro.
Siguiendo la metodología utilizada en las actividades que se realizan a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes para centros educativos, se han ofrecido conocimientos sobre el voluntariado, la participación ciudadana y su implicación en el cuidado del medio ambiente para contribuir a una Salamanca aún "más saludable y con una mayor calidad de vida".
Este tipo de acciones se enmarcan dentro del apartado de sensibilización social que desde la Agencia Municipal de Voluntariado se viene desarrollando a través de la oferta que la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes realiza en los diferentes centros educativos de la ciudad desde el curso 2015/16, con un importante éxito de convocatoria, concluye el comunicado.