Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se abre paso hacia la final al tumbar al Gernika (72-56)
X
COPA DE LA REINA

El Perfumerías Avenida se abre paso hacia la final al tumbar al Gernika (72-56)

Actualizado 26/03/2022 20:17
Carlos Cuervo

Las azulonas han mostrado una mejor versión que en cuartos en un partido en el que Leo Rodríguez ha sido la máxima anotadora con 14 puntos

El Perfumerías Avenida se ha abierto paso hacia la final al tumbar al Gernika en 'semis' de la Copa de la Reina (72-56). Así, la notable mejora de las azulonas en Valencia ha servido para cumplir con el objetivo de estar a un paso del título tras un partido en el que Leo Rodríguez se ha proclamado máxima anotadora con 14 puntos.

La alineación de Roberto Íñiguez ha sido la de gala al formar con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, Karlie Samuelson y Emese Hof. De este modo, la única novedad con respecto al encuentro frente al IDK de cuartos se ha visto en la entrada de la '33' en lugar de Bella Alarie.

Además, el primer cuarto nada ha tenido que ver con el de hace escasos días, dado que ha contado con un dinamismo enorme en las dos canastas, mientras que todas las jugadoras azulonas que han partido como titulares han anotado antes del llegar al ecuador. Sin embargo, tras un tiempo muerto, las 'visitantes' han recortado diferencias y solo Silvia Domínguez ha evitado el empate con dos tiros libres a escasos segundos de que se cumpliera el tiempo con el 26-24.

En el segundo acto, el ritmo ofensivo ha bajado de manera notoria en La Fonteta, aunque las 'locales' siempre han controlado el marcador a su favor, pero sin poder relajarse ni un segundo porque el Gernika ha apretado de lo lindo en buscar de dar la campanada en el torneo del KO. Entre tanto, el público ha empezado a calentarse y la contienda se ha ido al descanso con el 33-30 tras una falta de Kahleah Copper sobre la bocina al pelear por un rebote, cuyos lanzamientos ha convertido Margaret Roundtree.

En la reanudación, la batalla ha continuado por los mismos derroteros que en los 20 minutos anteriores, aunque los decibelios en la grada han ido aumentado y se ha llegado a escuchar un "manos arriba, esto es un atraco" después de que Bella Alarie recibiese un golpe en la cara y se le señalase técnico a una rival. El Perfumerías Avenida, mucho mejor que el pasado jueves. No cabe duda. Pese a ello, el cansancio físico y mental de la temporada se ha palpado una vez más. 49-41 para el último tramo.

A los pocos instantes de abrir el fuego, Andrea Vilaró, especialmente fallona en la eliminatoria, ha firmado su primer triple en cinco intentos y el segundo de su equipo en todo el choque. Números muy flojos desde el perímetro y mejores en tiros libres en comparación con el IDK. En medio del runrún, Kahleah Copper y Silvia Domínguez, que ha firmado un 'canastón' con un reverso sobre su par que ha levantado a la grada, han tirado del carro. Por otra parte, dos tiros de tres seguidos de la 'francotiradora' Karlie Samuelson han dejado KO un enfrentamiento en el que las del pabellón de Würzburg le han dado una alegría a toda la Marea Azul. El Uni Girona, el último obstáculo para levantar la décima.

RUEDA DE PRENSA