Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la XII edición del Bolsín Taurino de Peñaranda
X
TOROS

En marcha la XII edición del Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 25/03/2022 17:47
Redacción

La presentación oficial tendrá lugar el 9 de abril, en la que se realizará el sorteo de aspirantes y se darán a conocer las posibles modificaciones

Por décimo segundo año, la Asociación Taurina La Florida, el Ayuntamiento de Peñaranda, y la comisión organizadora, han confeccionado las fechas para la celebración del Bolsín Taurino peñarandino, que retoma así su esperada actividad desde la llegada de la pandemia.

Un gran evento, que pone en marcha las inscripciones para poder participar en el desde este mismo viernes 25 de marzo y hasta el 15 de abril a las diez de la noche.

Un concurso que, tal y como explican de manera oficial los organizadores a BRACAMONTE AL DÍA y SALAMANCArtv AL DÍA “está destinado para jóvenes que no hayan debutado con caballos y cuya edad este comprendida entre los 16 y los 19 años, siendo el número de admitidos igual que en formatos anteriores, con un total de 18 aspirantes, distribuidos en tres pruebas y una final”.

En dicho evento podrán participar integrantes de la Escuela de Salamanca en mayor número, siempre que disponga de alumnos para ello, además de escuelas invitadas, así como los que actúen de manera libre. Todos ellos deberán cursar documentación, curiculum, y teléfono de contacto al mismo Ayuntamiento de Peñaranda o a través del correo electrónico [email protected] indicando en el asunto ‘Certamen Taurino Peñaranda’ donde serán admitidas desde esta comunicación hasta el dia 15 de abril procediendo la organización a contactar con aquellos que disponga.

Una vez concluida esta selección se confeccionara un calendario de actuaciones y se fijaran las ganaderías para cada fecha del evento, y que, salvo imponderables, comenzara el sábado 16 de abril, siguiendo un calendario que continuará el sábado 23 de abril, el domingo 1 de mayo y final el domingo 8 de mayo (salvo contratiempos que impidan la celebración de alguna prueba).

Será el sábado 9 de abril, en el restaurante Las Cabañas, cuando se realice la presentación oficial del certamen ante los medisos, acto que contará con la presencia de los ganaderos y la comisión, procediendo en dicha fecha al sorteo y las fechas de las ganaderías invitadas, con el fin de establecer un calendario con los 18 aspirantes elegidos, así como aplicar las novedades que introduzca la comisión organizadora.

Las ganaderías invitadas este año serán: Santa María de los Caballeros, el Gustal de Campocerrado, Montalvo, y Rekagorri