Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Viviendo el Tormes’, ruta señalizada de alto valor ecológico
X
SENDERISMO

‘Viviendo el Tormes’, ruta señalizada de alto valor ecológico

Actualizado 24/03/2022 21:21
Redacción

El visitante puede disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos que ofrece la ribera del Tormes

‘Viviendo el Tormes’ es una ruta perfecta para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire, y que combina el atractivo de los entornos naturales con el patrimonio histórico-artístico de los municipios por los que discurre.

Una ruta señalizada de alto valor ecológico y que, a buen seguro, los senderistas descubrirán que merece la pena volver a recorrer en estaciones del año como la primavera.

Desde el punto de inicio del sendero parten los dos tramos que definen la ruta 'Viviendo el Tormes'. El primer recorrido, de 10 kilómetros (ida/vuelta), acerca al senderista al patrimonio histórico-artístico del municipio de Villagonzalo de Tormes y Carpio Bernardo, siempre acompañados por el río Tormes como eje vertebrador de esta comarca. En el segundo recorrido, de 8 kilómetros (ida/vuelta), el visitante puede disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos que ofrece la ribera del Tormes. Ambos tramos pueden realizarse de manera conjunta o independiente.

Varios paneles informativos muestran a lo largo del recorrido los puntos de interés más importantes, como son el municipio de Villagonzalo de Tormes, la historia y leyenda de Carpio Bernardo o la flora y fauna de la ribera del Tormes. Esta ruta pone en valor los recursos naturales, paisajísticos y culturales de la zona.