Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nostalgias de fútbol
X

Nostalgias de fútbol

Actualizado 24/03/2022 08:24
Manuel Rodríguez García Marogar

Es típico en el fútbol pensar que " cualquier tiempo pasado fue mejor. Pocos aceptan que la época de Di Stefano pueda ser superado por otros "fútboles" y otros futbolistas de alto nivel. De hecho, en los últimos años nos cuesta abandonar la atracción por Cristiano Ronaldo o Messi; aunque la necesidad pública de presentar nuevas figuras ha añadido nuevos nombres que se debaten, sobre todo, en si valdrán 100, 125 o 200 millones de euros. Un insulto impresentable!

Como dice Gary Ross, "Realmente, cada era tiene su propia "falsa nostalgia". Así es, pero nunca la nostalgia debe ser paralizante sino un modelo a seguir en la mejora permanente.

Y hay razonamientos que nos deben predisponer a dicha mejora, para ello es bueno leer a los que saben:

- "En la vida, el cálido resplandor de la nostalgia amplifica los buenos recuerdos y minimiza los malos" (Stephanie Coontz).

-" No hay días mejores que aquellos a los que recordamos". (Colín Mc Cann).

- "Por que el pasado nos resulta tan encantador a todos?". (Vladimir Nabokov).

En fin, el pasado siempre parece ser mejor en nuestra memoria de lo que la realidad fue.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.