Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los candidatos de Salamanca que optan a los premios en Madrid Fusión
X
ENTREGA DE CHAQUETILLAS

Los candidatos de Salamanca que optan a los premios en Madrid Fusión

Actualizado 24/03/2022 17:31
Redacción

Carlos Hernández del Río es candidato al Premio Cocinero Revelación, h Manuel Sánchez compite en la final de la Mejor Tarta de Chocolate

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo, Javier García, han entregado este jueves las chaquetillas a Carlos Hernández del Río, del restaurante ConSentido, candidato al Premio Cocinero Revelación, que se fallará la próxima semana en Madrid Fusión 2022. Manuel Sánchez, de la Confitería Santa Lucía, también ha recibido una chaquetilla. Sánchez es finalista en la primera edición del certamen Madrid Fusión Pastry, también en el marco del congreso gastronómico.

Carlos Hernández del Río -Restaurante ConSentido (Salamanca)- ha heredado de sus maestros Hilario Arbelaitz, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Aitor Arregui —su principal mentor, con quien inauguró Cataria en Sancti Petri—, el respeto por el sabor y una apreciable frescura creativa. En sus recetas pone de manifiesto su voluntad de cocinar el entorno y su compromiso con el Campo Charro y sus gentes. A diario rompe moldes en su restaurante ConSentido, un gran proyecto rural, cultural y gastronómico.

Desde hace veinte ediciones, la organización del congreso gastronómico Madrid Fusión recorre cada año toda España en busca de los mejores jóvenes con talento y con un proyecto propio. Esta edición opta a este prestigioso premio el cocinero salmantino Carlos Hernández del Río. La organización de Madrid Fusión ha seleccionado junto al cocinero salmantino a otros siete chefs, quienes competirán por este prestigioso galardón de cocinero revelación. La elección se llevará a cabo tras la votación secreta de un jurado compuesto por un amplio grupo de profesionales de prensa y aficionados del mundo gastronómico. La comunicación del ganador se dará a conocer el próximo 30 de marzo.

Por otra parte, continuando con la voluntad de otorgar protagonismo al mundo dulce, Madrid Fusión ha creado Madrid Fusión Pastry, congreso de panadería y pastelería, entendiendo esta labor tanto de obrador como de restaurante, y que se desarrollará en un escenario independiente. En las mismas fechas que el congreso ‘madre’ y con la presencia de las más importantes figuras e inspiradores pasteleros, se desarrollarán ponencias para completar un programa que quiere reivindicar la gran pastelería y panadería españolas.

Madrid Fusión y la firma de cacao Valhrona se proponen hacer lo propio en la primera edición del I Concurso Valrhona a la Mejor Tarta de Chocolate, que busca la mejor tarta de chocolate del país. Los candidatos deberán presentar ante el jurado dos tartas idénticas, que no superen un kilo de peso y que lleven al menos un 50% de chocolate. Confitería Santa Lucía, con Manuel Sánchez y Raquel García Fraile al frente, es uno de los candidatos que competirán en la final de este evento. Confitería Santa Lucía elabora productos de pastelería dulce y salada de la máxima calidad desde hace 26 años. Cuenta con un amplio obrador de 1.200 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de 25 personas dividido en cuatro áreas: postres, tartas, hornazo y empanada así como pastelería salada. Su éxito radica en la selección de las mejores materias primas, la continua formación así como la aplicación de las últimas tendencias en el sector pastelero.