Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento a los consumidores para que no hagan compras masivas
X
recomendación del sector alimentario

Llamamiento a los consumidores para que no hagan compras masivas

Actualizado 24/03/2022 10:59
Redacción

El objetivo es evitar el desabastecimiento de cara al fin de semana

El sector alimentario ha hecho un llamamiento a los consumidores a no hacer compras masivas en las puertas del fin de semana para evitar el desabastecimiento en un contexto marcado por el paro de los transportistas, que se reunirán de nuevo este jueves con el Gobierno para abordar y definir un paquete de medidas que consiga paliar el impacto del precio de los carburantes en su actividad.

En concreto, la directora de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Paloma Sánchez Pello, ha afirmado que la situación es "muy complicada" y ha advertido de que si el Ejecutivo no adopta ya medidas y soluciones "las dificultades serán muy grandes en los próximos días".

"La gente se pone nerviosa ante la posibilidad de desabastecimiento, el problema está muy complicado, pero el sector es responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia e intentará por todos los medios abastecer siempre que pueda", ha afirmado Sánchez Pello este jueves en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La responsable de FIAB ha afirmado entender "perfectamente" las reivindicaciones de los transportistas, porque las subidas de los carburantes y de la energía son "inasumibles" para todas las empresas.

"Están desorbitados, entendemos que las reivindicaciones son legítimas, pero pedimos que no se coarte la libertad de movimientos de mercancías y que se facilite poder trabajar a aquellos que no quieran secundar la huelga", ha señalado.

En la misma línea se pronunció ayer el secretario general de Asedas, Felipe Medina, quien destacó el "gran compromiso" del gran consumo y lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores porque se trabaja en la reorganización del surtido y en que los lineales cuenten con productos de todas las categorías en un marco de "gran colaboración" con los proveedores.

Por su parte, el presidente de ACES, Aurelio del Pino, pidió también a los consumidores que ejerzan con responsabilidad las compras y eviten que sean "compulsivas" y acopios masivos, que "lejos de solucionar el problema complican aún más la gestión de los stocks en las tiendas".

"Tenemos problemas de abastecimiento, pero no habrá problemas de desabastecimiento, las tiendas van a tener disponibilidad de cestas de alimentación completas", aseguró Del Pino, quien solicitó a los consumidores que sigan utilizando sus pautas de comercio normales.