Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nombres salmantinos entre los novilleros que entran directamente en el Circuito de Castilla y León
X
"POR MÉRITOS PROPIOS"

Nombres salmantinos entre los novilleros que entran directamente en el Circuito de Castilla y León

Actualizado 23/03/2022 10:43
Redacción

Daniel Medina, Ismael Martín, Valentín Hoyos, Pablo Jaramillo, Mario Navas forman o han formado parte de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca. A ellos se suma Borja Collado.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, contará con la participación de 8 novilleros, 6 de los cuales entran directos al Circuito por méritos propios.

Ellos son: Daniel Medina, Ismael Martín, Valentín Hoyos, Pablo Jaramillo, Mario Navas y Borja Collado. Los 2 novilleros restantes serán elegidos mediante un bolsín clasificatorio que se celebrará en los próximos días.

Ismael Martín y Daniel Medina tienen su plaza asegurada en el Circuito al ser triunfadores, en 2020 y 2021 respectivamente, del Circuito sin picadores.

Por su parte, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo han obtenido esa plaza fija al llegar hasta semifinales en la pasada edición del Circuito con picadores.

Mario Navas, finalista del Circuito sin picadores de Castilla y León y triunfador este año del Bolsín de Ciudad Rodrigo, tendrá también la oportunidad de debutar con caballos en este certamen.

Finalmente, la plaza de intercambio la ocupará el valenciano Borja Collado, que ya participó el pasado año en el Circuito de Novilladas de Madrid. Aunque por una lesión de hombro no pudo continuar en el certamen.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León constará este año de 9 novilladas, una más que la pasada edición, en las que participarán un total de 18 ganaderías de la región. El plazo de solicitudes tanto para ganaderos como para empresarios se encuentra actualmente abierto por lo que en las próximas semanas podremos ofrecer más detalles sobre el Circuito.